Foto Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Género: Debate
Nombre del evento: Tercer Debate UNAB ¿Tiene futuro el Distrito Metropolitano de Bucaramanga?
Organizadores: Alianza Facultad de Comunicación Social UNAB-Canal regional TRO-Caracol Radio-Periódico 15-Vanguardia Liberal.
Hora de convocatoria: 10:00 a.m.
Hora de instalación: 10:40 a.m.
Hora de finalización: 12:35 m.
Lugar: Auditorio Carlos Gómez Albarracín de la UNAB.
Asistentes: Cerca de 80 ciudadanos, incluidos los representantes de los medios de comunicación, comitivas de los cuatro Alcaldes del área metropolitana y personal del cuerpo de seguridad de cada uno de ellos.
Participantes: Alcalde Luis Francisco Bohórquez Pedraza, Néstor Fernando Díaz Barrera, alcalde de Floridablanca; Ángel de Jesús Becerra, alcalde de Piedecuesta, Héctor Josué Quintero, alcalde de Girón.
Primeras personalidades en llegar: Héctor Josué Quintero, alcalde de Girón y Luis Francisco Bohórquez, alcalde de Bucaramanga. (9:45 a.m.)
Última personalidad en llegar: Alberto Montoya Puyana, rector de la UNAB: ingresó a las 10:28 a.m.
Capacidad del auditorio: 600 personas, según www.unab,edu,co
Tecnología disponible: Utilización de sala multimedia, una hora de transmisión vía streaming a través del canal TRO y también a través de vanguardia.com y la página de la UNAB.
Foto Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Periodistas participantes: Maritza Cueto, Canal TRO; Juan Carlos Ordóñez, de Caracol Radio y Juan Carlos Gutiérrez de vanguardia.com.
Moderador: Periodista Javier Sandoval, docente UNAB.
Modalidad del debate: Una pregunta por cada periodista participante
Tiempo de respuesta: 1 minuto 30 segundos por cada Alcalde participante, controlado por un reloj digital.
Contra-preguntas: Al finalizar cada ronda de respuestas, los periodistas realizaban contra preguntas. Cada Alcalde tenía máximo 30 segundos para responder.
Mayor uso del tiempo: Alcalde de Piedecuesta se gastó más de 2 minutos al responder en la última fase de las contra preguntas.
Participación del público: los organizadores tuvieron la certeza de darle oportunidad al público de presentarle sus preguntas a los participantes. También se utilizaron preguntas vía Twitter.
Observaciones: Se recomienda a los periodistas que participan en los debates, concretar más sus preguntas y no dejarse llevar por posiciones y opiniones personales, disfrazadas de preguntas. Eso deja ver una mala intención y un marcado afán de poner en evidencia a sus interlocutores, con temas que, incluso no hacen parte del debate.
0 comentarios:
Publicar un comentario