Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
Como gobernante de Bucaramanga Capital Sostenible, Luis Francisco Bohórquez Pedraza es ambicioso en sus anhelos para ofrecerles un futuro sólido a los niños bumangueses y garantizarles de paso la seguridad a todos los ciudadanos.
El objetivo del Alcalde es tener más niños y niñas incluidos en los programas sociales, porque solo de esta manera se les arrebatarán a los violentos los espacios que les abre el Estado para que los niños caigan en sus manos.
Y aunque precisó que los 500 niños con que cuenta en principio la Fundación Colombianitos en Bucaramanga es un número importante, “hay que hacer un programa progresivo que en pocos años le dé oportunidades de inclusión a muchos menores más en nuestra ciudad”.
El Mandatario Local asegura que los jóvenes son punto de mira de la delincuencia, pero también víctimas y sujetos activos de estos. “La mejor forma de asegurar una buena actitud de los jóvenes es por el lado de la cultura, el deporte, la recreación. Son estos espacios de inclusión”, dijo.
Así se lo hizo saber a la periodista bumanguesa, Ángela Patricia Janiot, quien acompañó al Mandatario Local en la presentación de los dos nuevos programas sociales para niños, niñas y adolescentes, que implementará la Administración Local.
Se trata de los programas Goles para una vida mejor en Bucaramanga y Los colombianitos leen el mundo, presentados en sociedad esta mañana, en el auditorio del Acueducto, bajo el liderazgo de la Fundación Colombianitos, cuya presidenta es Ángela Patricia Janiot.
Foto: Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Bohórquez Pedraza reconoció que la Fundación Colombianitos es la suma de muchos esfuerzos. “Una hija de Bucaramanga, Ángela Patricia Janiot, que como el Gobierno, pensando también en la juventud, en la niñez, en el aprovechamiento del tiempo libre, en hacer mejores ciudadanos, forma en valores a nuestra niñez, les brindar alternativas a través de la recreación, el deporte, la lectura”.
“Estos son los temas que hoy estamos oficializando en la ciudad y, por supuesto, decirle a Ángela Patricia: “esta es su ciudad y con el mayor de los gustos tiene el apoyo del Gobierno, pero también decirle mil gracias por pensar en las hijas y en los hijos de los hogares de Bucaramanga”.
Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario