Últimas Noticias

martes, 12 de febrero de 2013

Metrolínea movilizó a 153.000 pasajeros diarios, durante cada día hábil de febrero



Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Durante cada uno de los 8 días hábiles de febrero Metrolínea movilizó a 153.000 pasajeros. De ese total, el 59 % fue movilizado en Bucaramanga, el 30 % en Floridablanca y el 11 % en el municipio de Piedecuesta.

Eso significa, según el ingeniero Julián Arenas, asesor de Metrolínea, que la movilización ha sido importante, además del ajuste del sistema para cumplir con las expectativas y necesidades de los usuarios del área metropolitana de Bucaramanga.

Y si bien para el Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, esas expectativas han logrado llenarse inicialmente donde hay presencia del servicio público, el objetivo es consolidar a posteriori toda la prestación en el área metropolitana de Bucaramanga.

El objetivo de la Gerencia será lograr 20.000 nuevos usuarios una vez se consolide el  proceso, lo que significaría la movilización de casi 180.000 pasajeros día en toda el área metropolitana de Bucaramanga, explicó el experto.

Julián Arenas, asesor de Metrolínea.

Para cumplir con ese propósito, el Asesor de Metrolínea señaló que desde el año pasado la Gerencia de Metrolínea anunció que los concesionarios se comprometieron con la vinculación de 50 buses convencionales.

En este momento, afirmó, ya están listos 13 de esos vehículos y esta semana se vinculan tres más.

Esa flota de convencionales, adscritos a las operadoras y por consiguiente al Sistema, será fundamental para reforzar rutas alimentadoras actuales.


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
De esta manera se implementará la prestación de nuevos recorridos en el área urbana de Bucaramanga, explicó el vocero de Metrolínea, quien esta mañana participó en el Comité de Movilidad realizado en el salón de Gobierno de la Alcaldía.

Julián Arenas, asesor de Metrolínea.

En búsqueda de la estabilidad

Por ahora la estabilidad del sistema depende del número de usuarios y de los kilómetros recorridos, explicó Julián Arenas.

El funcionario señala que lo importante de toda la operación es que esa cantidad de usuarios no sea cosa de un día y al otro día vuelvan a bajar. “No, en lo que va corrido de febrero, todos los días hábiles hemos estado en el promedio de 153.000, cifra bien importante, estabilizadora y que es un aliciente para seguir creciendo”, afirmó.

Julián Arenas, asesor de Metrolínea.
Carlos Ibarra / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

La cifra:

16 de los 50 vehículos convencionales anunciados por los concesionarios del transporte formal, ya están listos para entrar a operar. El anhelo del Gobierno Social es poder incrementar en cerca de 20.000 usuarios la movilización en el sistema.

0 comentarios:

Publicar un comentario