Últimas Noticias

viernes, 22 de febrero de 2013

El POT de segunda generación tendrá en cuenta los derechos de los ciudadanos, pero también sus deberes


Un Plan de Ordenamiento Territorial de segunda generación es una herramienta que parte de un modelo de gobernanza, es decir, que todos los ciudadanos deben apropiarse de algo tan importante, porque se tiene derechos, pero también deberes.

Es importante que los líderes cívicos y comunitarios hagan una apropiación de estos procesos que adelanta el Gobierno Municipal, porque se han hecho esfuerzos grandes para reconocerlos territorialmente.


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Esos esfuerzos les garantizarán servicios públicos y se van a adelantar muchas obras durante los próximos años, para darles calidad de vida a esos sectores reconocidos, para que se adelanten allí procesos de legalización.

El Gobierno Social considera que esos procesos de legalización requieren el compromiso de la comunidad y por eso cree necesario que los dirigentes comunitarios y cívicos se paren en firme contra los estafadores con terrenos no urbanizables. 

Mauricio Mejía, secretario de Planeación

Esto es importante, porque son los dueños de esos terrenos lo que tienen que hacer respetar  las áreas de cesión que se tienen que entregar al Municipio.

“De lo contrario no se logrará el propósito de este Gobierno, que es entregar por lo menos 20 barrios legalizados de la ciudad, para que se convierta en política pública del Municipio”, explicó Mejía Abello.

Carlos Ibarra, Yelena Fuentes, Édgar Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario