Últimas Noticias

martes, 12 de febrero de 2013

Dirección de Tránsito va tras de los conductores invasores del espacio público



Fotos: Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
La estrategia del Gobierno Social para recuperar el espacio público para disfrute de todos los bumangueses, no tiene descanso. Las cifras de febrero así lo demuestran. Al hacer un balance de los primeros diez días transcurridos del mes, la Dirección de Tránsito ya sancionó a 1.741 infractores.

Rafael Horacio Núñez Latorre, director de Tránsito Municipal, es ambicioso. Espera llegar a una cifra récord de 5 mil o 6 mil comparendos al mes, porque está seguro de que la recuperación del espacio público se enfoca ahora más a los conductores invasores de los andenes y calles de Cabecera y el resto de la ciudad.

El funcionario cree que el trabajo realizado por los agentes ha sido muy importante, en conjunto con la Policía de Tránsito local, pero les exige aún más.

“Yo les he pedido el favor de que trabajemos más en favor de la inmovilización de vehículos infractores y en favor de comparendos”.

Núñez Latorre afirma que en Cabecera y en el resto de la ciudad esos conductores invasores del espacio público crearon una especie de espinas de pescado y unas zonas donde se endurecieron, porque están firmemente convencidos de que son para parquear.

La exigencia de Núñez Latorre hacia sus hombres se justifica en que si un ciudadano cualquiera ve un carro mal parqueado, se preguntará por qué los agentes de tránsito no hacen los comparendos para sancionar a esos infractores.

Por eso su objetivo busca incentivar a los funcionarios de la Dirección de Tránsito “porque de alguna u otra manera ahí se refleja el trabajo nuestro. Nadie más nos lo va a medir. Estamos trabajando con las 4 grúas recién adquiridas y las dos que ya funcionaban”. 

Rafael Horacio Núñez Latorre, director de Tránsito Municipal

Una de las estrategias adoptadas por el funcionario fue trazar un trabajo operativo en horas de la noche, para hacer más controles de beodez. “Es muy fuerte lo que se está haciendo y con la Policía conjuntamente lo vamos a hacer jueves, viernes y sábados”, explicó.
Positiva respuesta ciudadana


Rafael Horacio Núñez Latorre
El Director de Tránsito Municipal destacó que la respuesta ciudadana ha sido positiva. “La gente avala lo que veníamos haciendo. Quiere que lo sigamos haciendo y hay oportunidades en que los conductores prácticamente aceptan que dejaron su carro botado”.

Núñez Latorre no encuentra justificación en el comportamiento de algunos ciudadanos que compran carros de alta gama, pero los dejan abandonados en las calles de la ciudad.

“Uno dice: ‘bueno, si tienen para comprar un carro de alta gama, por qué no tiene para pagar parqueadero’. Hay suficientes parqueaderos en Cabecera y en el centro de la ciudad. No pueden decir que es necesario dejarlo botado, cuando pueden pagar un parqueadero de $2.200 o $2.500 pesos”, argumentó el Director del Tránsito.

Rafael Horacio Núñez Latorre, director de Tránsito Municipal

Carlos Ibarra / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario