Últimas Noticias

viernes, 30 de noviembre de 2012

Mil vendedores informales asistieron a la feria de oportunidades en busca de empleo, capacitación y/o capital semilla



Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
El balance de la Feria de Oportunidades Laborales y de Emprendimiento es positivo. Mil personas asistieron en total a la primera versión de esta actividad socioeconómica realizada durante todo el jueves pasado en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán.

La actividad fue organizada por el Gobierno social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, para todos los vendedores informales que, queriendo honrar su palabra de devolverles a los bumangueses el espacio público, desean hacerlo con una vinculación laboral o mediante la generación de micro empresas familiares, a través de capital semilla.

El otro logro de esta iniciativa es que el sector privado entendió que también es un compromiso de ellos poder restablecer el orden en la ciudad, en materia de vías y de espacio público, entre otros temas y de ahí su apoyo irrestricto a la convocatoria.

Germán Granados Picón, asesor para la Competitividad de la Alcaldía de Bucaramanga, dijo: “eso nos hace pensar que si compraron la idea en cabeza del Alcalde, es una oferta público-privada la que de aquí en adelante va a intentar, cada vez más, ofrecer alternativas socioeconómicas para toda la comunidad de vendedores informales”.

Entre las mil personas que acudieron a esta cita, 350 llegaron de forma específica en busca de la oferta social de la Alcaldía de Bucaramanga en materia de Sisben, la Universidad del Pueblo, desarrollo social, crédito para capital semilla o capacitación.

Mucho de ellos también se acercaron a buscar entrenamiento del Instituto Municipal de Empleo de Bucaramanga, Imebu, para luego recibir capital semilla, y tras las Viviendas de Interés Social y Prioritario, “que es un tema fundamental dentro de la oferta” del Invisbu.

Los restantes 650 0 680 ciudadanos, buscaban las oportunidades laborales ofrecidas.

“Fueron personas inscritas según cada segmento laboral específico ofrecido por los gremios Camacol, Fenalco, Acopi, la ANDI y Acicam, junto a la Cámara de Comercio y el Sena”, explicó Granados Picón.

Germán Granados
Autor: Carlos Ibarra        
Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

Dato curioso:

La Administración Municipal conoció, por informaciones directas de algunos ciudadanos, que no todos los vendedores informales que estaban interesados en la feria de oportunidades laborales y de emprendimiento, pudieron hacerlo, porque según el asesor Germán Granados Picón, hubo fuerzas “que impidieron que vinieran todos los que quisieran. Mucha gente al final se cohibió de entrar…”

Lo que viene para los vendedores informales

1.- Estas personas entran ahora en un proceso de evaluación de competencias y preselección.
2.- Luego se les ofrecerá fortalecimiento psicosocial para que no sientan pena por dejar las calles.
3.- En corto plazo recibirán citas y contactos con los empresarios que los necesitan.
4.- Finalmente tendrán concretas vinculaciones laborales.

La frase:

“Ellos no vinieron a firmar contrato. Vinieron a mostrar lo que son, lo que quieren ser, lo que han sido, y tanto el sector privado como el sector público les mostraron lo que hay, para que se ubiquen allí y luego entren en un proceso de hacer citas, contactos posteriores, para que luego se conviertan en un empleo realmente estable y sostenible”, Germán Granados Picón: asesor para la Competitividad de la Alcaldía de Bucaramanga.

0 comentarios:

Publicar un comentario