Últimas Noticias

viernes, 30 de noviembre de 2012

Metrolínea ‘te ve bien’ en cultura ciudadana



Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Con la  implementación del Sistema Integrado de Transporte Masivo, una nueva cultura ciudadana se fue gestando, promoviendo nuevos hábitos y costumbres. Es así como hoy la gran parte de nuestros usuarios respetan las normas que rigen el Sistema.  Pensando en reforzar los procesos de enseñanza de la nueva forma de moverse por la ciudad,   Metrolínea se unió  a la iniciativa de la Alcaldía de Bucaramanga, de  ejecutar la campaña ‘Te veo bien, Te veo mal’.

Es así como a partir del mes de diciembre, la campaña  que se ha tomado las calles de Bucaramanga, se desplazará a las instalaciones del Sistema Integrado de Transporte Masivo, enseñando a través de estrategias pedagógicas, normas de convivencia que contribuyen con la prestación de un buen servicio y que despierten el sentido de pertenencia por el SITM, que es patrimonio de todos.

La tropa que lidera la campaña portará  tarjetas ilustrativas, para exaltar a los usuarios el  buen comportamiento o señalarlos  por sus malas acciones al interior de Metrolínea.

Esperar detrás de la línea amarilla, ceder las sillas azules, usar correctamente las normas de  accesos, cuidar la infraestructura del mismo, pagar el pasaje y no violar el torniquete, no arrojar basuras,  portar una tarjeta por usuario para las transferencias,  y caminar siempre por la derecha,  son algunas de las normas que serán recordadas una y otra vez a todos los pasajeros que diariamente utilizan el servicio.

Así mismo, en las puertas de las  estaciones, en espaldares de las sillas de los buses, en el piso y en muros  los usuarios se encontrarán con piezas publicitarias de gran impacto como elemento de recordación para promover el buen comportamiento, que en últimas se traducirá en una mejor cultura ciudadana.

La campaña que se extenderá durante todo el mes de diciembre,  también tendrá espacios en los diferentes medios de comunicación del área metropolitana, reforzando el trabajo con la comunidad.

El gerente de Metrolínea invita a  toda la comunidad a cooperar con este trabajo de formación cultural,  para que en esta época navideña no sólo tengamos una ciudad bonita para mostrar a los turistas, sino también, que seamos ejemplo de civismo ante el país

0 comentarios:

Publicar un comentario