Últimas Noticias

martes, 20 de noviembre de 2012

Con un simulador digital de movilidad se definirán cambios viales en Bucaramanga



Foto:Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
El Gobierno Municipal aplicará un simulador digital que hace parte del moderno software del Plan Maestro de Movilidad, para analizar los comportamientos del tráfico en la capital santandereana y definir los cambios viales que proyecta para los próximos días.

La idea del Director de Tránsito, Rafael Horacio Núñez Latorre, es realizar los conteos de tráfico actualizados en esas vías, para montar luego planes piloto y evaluar si en realidad funcionan esos cambios, así como su verdadero impacto sobre la movilidad ciudadana.

Una vez evaluados los estudios previos y los resultados de las pruebas piloto, se definirá si se echan a andar esos cambios viales, “bien a principios de diciembre o en la fecha en que el Alcalde nos indique”, dijo el Director de Tránsito.

Las vías que por ahora entran a observación son las del cruce de la carrera 21 con calle 56, que no amerita ninguna obra de infraestructura, sino una decisión de la Administración Municipal; y la que conduce a la funeraria Los Olivos, “que también sería importante en un solo sentido, de norte a sur, hasta el sector de Magará”.


Rafael Horacio Núñez hablando del Plan Maestro de Movilidad

Antecedentes

Esta decisión se tomó durante el Comité de Movilidad, a donde fue invitado el ingeniero Víctor Azuero, reputado integrante de la Sociedad de Ingenieros y ex director del Plan Maestro de Movilidad para Bucaramanga.

A Azuero se le pidió hacer una exposición inicial de lo que es ese Plan, en qué consiste y cuáles son las herramientas tecnológicas que utiliza para evaluar la movilidad de la ciudad.

Víctor Azuero

“Se trata de una herramienta fundamental no sólo para el desarrollo del tránsito de Bucaramanga y su movilidad, sino para todas las secretarías. Es un estudio completo, con el cual se podrán trabajar los cambios viales que hemos planteado para la ciudad”, dijo el Director de Tránsito.

Autor: Carlos Ibarra
Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario