Últimas Noticias

sábado, 19 de diciembre de 2015

La Prevención Vial se “toma” los bares de la ciudad


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
Para prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito por conducción de vehículos por personas  en estado de beodez, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga comenzó esta semana las actividades operativas de la campaña “Pacta con tu conciencia vial, entrega las llaves”.
El titular de esta entidad, Rafael Horacio Núñez Latorre, señaló que la estrategia comenzó con una “toma” de bares y discotecas del sector de Cabecera del Llano.

La idea es que desde el momento en que los jóvenes llegan a los sitios de rumba busquen  un  conductor elegido o contraten un servicio de transporte público, pero que en todo caso acudan a cualquier alternativa diferente a manejar con tragos”, explicó el funcionario.

La toma de bares de la calle 52, la carrera 34 y la calle 48 la puso en marcha un grupo de agentes de tránsito y personal de las áreas de Mercadeo y Cultura Vial de la Dirección de Tránsito.


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
Mediante la entrega de piezas educativas y una breve charla, los funcionarios invitan a los clientes de los bares a preservar su bienestar, planeando de entrada la forma segura de regresar a sus casas sin el riesgo de conducir el carro o la motocicleta bajo los efectos del licor.

En diálogo con los integrantes de la campaña institucional, la motociclista Erika Díaz manifestó que esta iniciativa “es por el bien de la gente, tanto de quienes conducen, como de los peatones, para que pasen las fiestas decembrinas en familia y en  paz”.

También les recomendó a los motociclistas que si van a tomar no manejen la moto y sencillamente la dejen guardada en un parqueadero.

Alfonso Pérez, ingeniero eléctrico, consideró que “hoy día, cuando hay tantos accidentes en las calles, estas campañas nos invitan a cuidarnos a nosotros mismos y a ser más conscientes de lo importante que es nuestra vida, a través de nuestra seguridad”.

Agregó que las motos deben dejar los piques y el zigzagueo e ir por el lado derecho y a una velocidad moderada, “pues es mejor ir despacio y sin afanes, porque alguien nos espera en  casa”. 


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
El Director de Tránsito manifestó que además de estas actividades de sensibilización persona a persona, la estrategia incluye la instalación de mensajes de concientización en los espejos de los baños de los bares, así como en los parqueaderos y pasillos de los centros comerciales.

Al verse en el espejo, los usuarios encontrarán una frase sobre la importancia de cuidar a esa persona sana y saludable que están viendo, de manera que no sea la última vez que la observan de esa forma, y para ello, por supuesto, deben tomar acciones de seguridad vial como la entrega de las llaves del vehículo a una persona sobria”,  explicó.

“Es un esfuerzo que realizamos en el marco de la iniciativa para cerrar el año sin nuevas víctimas fatales qué lamentar. Esperamos que los ciudadanos se sumen a este propósito”, puntualizó Núñez Latorre.

Laura Meneses-Patricia Camacho / Prensa y Comunicaciones / Tránsito de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario