Últimas Noticias

miércoles, 16 de diciembre de 2015

“La ciudad para el emprendimiento y el empleo se llama Bucaramanga”


Prensa IMEBU
Según las cifras presentadas durante la Rendición, Imebu cumplió con las metas del cuatrienio. $4.965 millones de pesos entregados en créditos; $645 millones de pesos para proyectos Capital Semilla, y más de 3.000 empresarios impulsados en escenarios locales y nacionales.

¡Durante el Gobierno Social en Bucaramanga solo cambió una cosa: TODO!

“La ciudad para el emprendimiento y el empleo se llama Bucaramanga”. Con estas palabras, el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez  Pedraza, le dio paso a la directora del IMEBU, Claudia Jimena Fonseca, quien presentó el balance de gestión del instituto en la última Rendición de Cuentas del Gobierno Social 2012-2015, celebrada el 10 de diciembre en el Centro Internacional de Convenciones de Neomundo.

A continuación presentamos el dialogo entre el Alcalde Social y la directora del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial, IMEBU: 

ALCALDE: Doctora Claudia Fonseca, descríbanos los programas que atienden a los microempresarios bumangueses. 

DIRECTORA IMEBU: El IMEBU ha sido tomado como un ejemplo nacional por estar enfocado a la creación y al fortalecimiento de las empresas a través de los créditos que manejamos de Capital Semilla y la asesoría contable que se brinda a los empresarios.

ALCALDE: ¿Cuánto invertimos en créditos? 

DIRECTORA IMEBU: Se invirtieron $4.695 millones de pesos, y según el Plan de Desarrollo superamos los 1.300 créditos. Hemos superado las metas totalmente.


Prensa IMEBU
ALCALDE: ¿Qué es Capital Semilla? 

DIRECTORA IMEBU: Capital Semilla es un programa donde entregamos recursos no reembolsables, todo depende del crecimiento que tenga la empresa durante dos años de seguimiento que hace el IMEBU.

ALCALDE: ¿Cuánto dinero hemos invertido en Capital Semilla?

DIRECTORA IMEBU: $645 millones de pesos en 58 precooperativas y cooperativas, con historias de resocialización muy importantes, donde han trabajado ex trabajadoras sexuales que hoy en día son fabricadoras de marroquinería y calzado; ex expendedoras de droga que hoy tienen una fábrica de confección en el centro comercial Feghali, entre otras poblaciones: invidentes, madres cabeza de familia, jóvenes y sector rural.

ALCALDE: ¿Cómo operan las ferias que promueve el IMEBU para nuestros comerciantes en diferentes sectores de Bucaramanga?

DIRECTORA IMEBU: Entregamos vitrinas comerciales posicionadas en la región y el país: Moda kids, para empresarios de la moda infantil; Corazón de la Moda, que fue una plataforma que se nos creció enormemente y se posicionó en el país; IMEBU en tu barrio, que es la feria que tenemos para los microempresarios y fami empresarios, llevándolos a todos los lugares de Bucaramanga a comercializar sus productos.


Prensa IMEBU
ALCALDE: Finalmente, esta es una victoria de este último año, IMEBU se constituye como agencia de empleo, el Presidente de la República vino con sus Ministros y quedó fascinado con este logro del Imebu. 

DIRECTORA IMEBU: así es, uno de los principales logros IMEBU 2015 fue crear la primera y única Agencia de Gestión y Colocación de Empleo que ha tenido la Alcaldía de Bucaramanga, inaugurada en agosto por el Presidente Juan Manuel Santos, que a la fecha ha generado 96 empleos.


Prensa IMEBU
De esta manera IMEBU aporta a la construcción de Bucaramanga Capital Sostenible, entregando un instituto con metas superadas y cumpliendo su razón de ser: generar empleo y fomentar el sector empresarial con más de 3.240 empresarios apoyados, 45 escenarios de comercialización local e internacional y 6.450 personas formadas en diversas áreas laborales.

Aura Castellanos / Prensa y Comunicaciones / IMEBU

0 comentarios:

Publicar un comentario