Últimas Noticias

jueves, 10 de diciembre de 2015

Con 87 % de metas cumplidas del Plan de Desarrollo y exitosos indicadores, Alcalde espera que el progreso de la ciudad siga senderos de innovación, modernización y sostenibilidad



Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Este es el principal anhelo que el Alcalde Luis Francisco Bohórquez Pedraza dejó plasmado como conclusión de la última Rendición de Cuentas 2012-2015, celebrada esta mañana en el Centro Internacional de Convenciones de Neomundo. Fue un último diálogo con la comunidad para dar a conocer sus acciones.

El Mandatario destacó los “importantísimos resultados” de la gestión de su Gobierno de 4 años, con “87 % de metas cumplidas dentro del Plan de Desarrollo”. Y recordó que los indicadores y los técnicos de Planeación afirman que “cuando se supera el 85 %, se ha llegado al grado de excelencia en los entes territoriales… ¡Y lo hemos cumplido!”

Atribuyó esos logros a un equipo de Gobierno que planeó y buscó financiación de proyectos y obras, “gracias a un trabajo técnico juicioso, donde estos cuatro años se generaron importantes resultados que trascienden en los indicadores que hoy tiene Bucaramanga”.

Entre esos indicadores, Bohórquez Pedraza definió a la ciudad por ser la menos pobre, la de menor desempleo, la que más obras construye frente a las demás ciudades capitales del país, “y una de las mejores ciudades en educación, y de las más seguras”.


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
“Todos estas acciones, 472 metas que nos fijamos en los diferentes programas que nos trazamos en el Plan de Desarrollo, hoy dejan una foto trazada de lo que es Bucaramanga”, dijo el Jefe del Ejecutivo Local.

Y afirmó que en la ciudad hay un antes, de hace 4 años, “cuando tomé el Gobierno”, y un después, hoy, al finalizar diciembre, “cuando entregamos una ciudad que seguro, en pocos meses se verá transformada, desarrollada, innovada, moderna, sostenible. Yo lo que aspiro es a que el desarrollo continúe por ese sendero”.

Luis Francisco Bohórquez - Alcalde de Bucaramanga

Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
Alcalde afirma que el próximo Gobierno
debe concluir los grandes proyectos de
ciudad, y para eso deja financiadas todas
las obras, incluidas las de movilidad

Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
A Luis Francisco Bohórquez Pedraza, Alcalde Social de Bucaramanga”, le preocupa la continuidad del progreso y desarrollo de Bucaramanga Capital Sostenible. Por eso dejó financiadas las grandes obras de movilidad, pero también aquellas que tienen corte eminentemente social.

El Mandatario Local afirma que se va de su Gobierno con la plena convicción de que hay que concluir esos grandes proyectos, “en especial aquellos de movilidad, porque hay estudios que quedan definidos, como el de la Troncal Norte-Sur, “que se la dejamos al próximo Gobierno”.
Bohórquez Pedraza cree que esa obra debe continuar para darle movilidad al sur y al occidente de la capital santandereana.

Agregó que también queda el plan de renovación urbana de Bucaramanga, conocido como la Ciudadela Santo Tomás, “del que dice mi Gerente de Vivienda, que alcanzará a sacar el proceso de licitación correspondiente, que son viviendas para 4.500 personas de clase media”.
Garantizada financiación para centros de
salud, portales de Metrolínea e infraestructura educativa

Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
La planta física del centro de salud del barrio Mutis fue remodelada en su totalidad. Las obras fueron ejecutas por la Alcaldía de Bucaramanga a través de la Secretaría de Infraestructura, en coordinación con el ISABU, para ampliar las instalaciones y prestar un servicio mucho más óptimo, cumpliendo con todas las normas establecidas para beneficiar a la comunidad.

El Alcalde Social también se ocupó de dejar garantizados los recursos para la intervención de los centros de salud de la ciudad. “Son $ 21.000 millones para atender los diez (10) centros de salud. Ya eso está prácticamente para que comience el Gobierno con los procesos de licitación”.

Explicó que al Alcalde electo, Rodolfo Hernández Suárez, “le quedan también los recursos para que saque adelante los Portales del Norte y de Piedecuesta (para Metrolínea)”. Eso para beneficio del área metropolitana de Bucaramanga.

El Mandatario de los bumangueses recordó que el pasado miércoles firmó el convenio con la Ministra de Educación, Gina Parody, “$ 23 mil millones de pesos para intervenir siete (7) colegios en la ciudad. Recursos que ya están asegurados, y por supuesto que ahí hay un gran legado”.

Luis Francisco Bohórquez - Alcalde de Bucaramanga

“Luego, lo que hay es trabajo, porque esta ciudad no puede parar en su desarrollo y en su progreso”, concluyó el Alcalde Social.

Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
Al Alcalde no lo trasnocha la aparente
crisis financiera de la ciudad, “porque la
deuda pública es sostenible y su respaldo
son obras que todos pueden ver”

Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
Al Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, no lo trasnocha la aparente crisis financiera en que dejará la ciudad, y de la cual han hablado con insistencia sus más avezados, pero también desinformados críticos.

Al referirse al estado financiero de la capital santandereana, el Mandatario Local dijo que “la ciudad es reconocida por su sostenibilidad fiscal. Bucaramanga es clasificada en categoría A en el manejo de sus finanzas”, dijo.

Aseguró que la deuda pública que existe es sostenible y “está invertida en las obras que todos pueden ver con sus propios ojos, a lo largo y ancho de la ciudad”.

Explicó que la ciudad está, junto con Bogotá, en materia financiera, “muy bien definida, solo con una diferencia, que no solamente son indicadores, sino que tiene más obras que las otras ciudades”.

“Y entonces, cuando yo mantengo esos indicadores, pero a la par, se ve el desarrollo de las obras, significa que no me quedé cruzado de brazos solo por mantener unos indicadores, sino que hicimos las obras y mantenemos los buenos indicadores”, afirmó Bohórquez Pedraza.

Luis Francisco Bohórquez - Alcalde de Bucaramanga

Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
“En diciembre inauguro el Intercambiador
del Mutis”: Alcalde Social

Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
Dependerá de la agenda del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, la concreción de la fecha final para la inauguración del Intercambiador del Mutis. Sin embargo, el compromiso del Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, es que se hará en diciembre de este año, antes de concluir su Gobierno.

“Hablaré con el Señor Vicepresidente para coordinar esa agenda, porque él quiere estar presente, quiere acompañarnos. Lo que sí deben tener la seguridad es que lo vamos a hacer en diciembre de este año”, dijo el Alcalde.

Y agregó: “nos vamos a ir dejando inaugurada esta obra del Intercambiador vial del Mutis”.
 

Luis Francisco Bohórquez - Alcalde de Bucaramanga

Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
Alcalde condecoró a Comandantes de la
Segunda División del Ejército y la MEBUC,
por valiosos aportes para que la ciudad
sea percibida con los mejores índices de
seguridad

Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
El Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, condecoró con la “Orden de Bucaramanga Categoría Gran Cruz 2012-2015, a los señores: Mayor General Jorge Humberto Jerez Cuéllar, comandante de la Segunda División del Ejército Nacional, y Brigadier General Nelson Ramírez Suárez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

El homenaje les fue concedido tras reconocer que Bucaramanga es percibida hoy en el país como una de las capitales con mejores índices de seguridad, gracias una alianza estratégica para trabajar de la mano con el Ejército Nacional y la Policía Nacional de los colombianos, aseguró César Parra Galvis, secretario del Interior, y responsables de dirigir la política de seguridad local.

César Parra

Bajo este argumento, el Alcalde dijo que no podía irse del Gobierno sin hacerles un reconocimiento “importante a dos hombres de la patria, dos hombres santandereanos por demás, que quiero invitarlos a que me acompañen: el Comandante de nuestra Policía Nacional y el Comandante de la Segunda División del Ejército Nacional”.

Luis Francisco Bohórquez - Alcalde de Bucaramanga


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
En su parte motiva, el Decreto 2012 de 2015 señala que, el Mayor General, Jorge Humberto Jerez Cuéllar, “ha prestado sus servicios en el municipio de Bucaramanga manteniendo el control militar, evitando acciones delincuenciales y terroristas de grupos al margen de la ley, conservando la tranquilidad del pueblo santandereano…”    



Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Y en el caso del brigadier general Ramírez Suárez, se especifica que: “ha trabajado para acabar con la actuación de los grupos armados y bandas criminales que operan en el Departamento (Santander) y atentan contra la tranquilidad de los ciudadanos, aplicando las estrategias nacionales en el municipio de Bucaramanga.

Que el Brigadier General Nelson Ramírez Suárez se ha caracterizado por ser ejemplo para la ciudadanía con su ética, disciplina, honestidad, responsabilidad, valor, respeto, construyendo honor, tal como caracteriza a nuestra Policía Nacional…”       


Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
ASÍ CALIFICARON LOGROS DEL CUATRIENIO DEL GOBIERNO MUNICIPAL
Inversión en educación, salud,
infraestructura y agro; acciones con mayor
éxito del Gobierno Social, aseguran líderes
cívicos

Adolfo Enrique Herrera/ Alcaldia de Bucaramanga
Aspectos generales del acto de Rendición de Cuentas 2012-2015 de la Administración de Luis Francisco Bohórquez, desde el Centro de Convenciones Neomundo.

Líderes, ediles, presidentes de juntas de Acción Comunal y ciudadanía en general exaltaron la gestión y compromiso de Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez y su equipo de gobierno.

Inversión social destinada a salud, educación, seguridad, atención al adulto mayor, medio ambiente, mega-obras viales, recursos para impulso a créditos de microempresarios y famiempresas, y  acompañamiento continúo al sector rural; fueron algunas de las victorias tempranas que destacaron estos principales voceros de sus comunidades.

Además calificaron de ‘exitosos y excelentes’ todos los esfuerzos del Gobierno Social por garantizar la cobertura al 100% en la educación, y el régimen subsidiado en salud, dejando una ruta clara y próspera para la ciudad en calidad de vida de los bumangueses.

Un ejemplo de esto, dijeron, es la cobertura en internet y su uso en la atención a los usuarios de la red pública de salud, en la que los trámites y atenciones ahora están presentes en la ciudad y el campo, gracias las nuevas tecnologías.

Para el edil de la Comuna 4, barrio Santander,  Jesús Rey Almeida, en los cuatro años de gestión el Gobierno Municipal “hizo las cosas bien. El impuesto que nosotros pagamos se ha visto en las obras e inversión social. Esta administración saliente para mí, y el barrio, hizo las cosas muy bien. Nosotros, en este caso mi barrio, fuimos muy beneficiados con cada una de las gestiones del Alcalde y su equipo de trabajo, en obras viales como malla vial, educación y salud”.

Jesús Rey Almeida


Yelena Fuentes Peña / Alcaldia de Bucaramanga
Las edilesas del Corregimiento Tres de Bucaramanga, María Mercedes Prada, y Mayda López, expresaron que el balance que hacen como comunidad sobre el cuatrienio de la Administración es favorable y exitoso, por pensar y dirigir su gestión en la inversión de presupuestos participativos en el agro de la ciudad, la gasificación rural, aumento en el número de beneficiarios del bono del adulto mayor, viviendas rurales, acueductos veredales, optimización de vías y transporte escolar.

“Gracias al señor Alcalde pudimos tener todas estas obras que mejoran nuestras vidas. Agradecerle al señor Alcalde por todas las obras que se pudieron ejecutar durante este cuatrienio en las veredas de la ciudad”.

Mayda López agrego que el acompañamiento mediante la asistencia técnica al sector rural, la dotación de salones comunales y el mantenimiento en infraestructura de las escuelas fue una gestión que nunca había sido ejecutada en ninguna otra administración. 

María Mercedes Prada y Mayda López

Juan Cáceres, edil de la Comuna Dos, barrio Esperanza Uno, agradeció el trabajo continuo y riguroso del Alcalde y su equipo de trabajo, por las obras ejecutadas en la ciudad como mitigación de riesgo, malla vial, recuperación de andenes, escenarios deportivos, recuperación del espacio público, y por retorna la confianza a los bumangueses de transitar por sus calles.
“Yo sí le agradezco al señor Alcalde por la recuperación del espacio público, ya se puede andar por el centro de la ciudad con más tranquilidad. Y felicitarlo por sus cuatro años de gobierno”.

Juan Cáceres

A su paso, Édgar Castillo Quiñónez, presidente de la junta de Acción Comunal del barrio Provenza, expresó que“tuvimos un buen Alcalde, un líder que se comprometió y nos cumplió en el barrio, por eso nosotros le agradecemos por su gestión”.

Édgar Castillo Quiñonez

Yelena Fuentes / Prensa y Comunicaciones /Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario