Últimas Noticias

martes, 10 de noviembre de 2015

Estudiantes de Medicina UNAB ganaron concurso académico entre quince universidades


Prensa UNAB
El pasado 7 de noviembre se realizó en Bogotá el XI Concurso Académico de Medicina, organizado por la Universidad del Rosario.

El Concurso Académico de Medicina que organiza la Universidad del Rosario tuvo como tema central “Ginecología y obstetricia”, y contó con  la participación de 15 universidades de diferentes sitios del país.

El objetivo del concurso es fortalecer los saberes y experiencias dentro de la Medicina, por medio del  intercambio académico y cultural, donde se comparten diferentes realidades y se aproxima al futuro de esta ciencia en miras a la globalización y búsqueda de la excelencia académica en educación en salud.

Después de cinco horas de intensa jornada de preguntas, y de ir eliminando universidades, llegaron a la final los equipos de La Universidad de la Sabana y el de la UNAB, resultando ganador éste último, conformado por los estudiantes:

María Paula Ariza: (2º semestre)
Angélica María Franco Cárdenas: (4º semestre)
Josué Fernando Delgado Serrano: (5º semestre)
Óscar Orlando Osma Ardila: (8º semestre)
Juan Sebastián Peinado Acevedo: (10º semestre)
Juan Guillermo Forero Sánchez: (11º semestre)

Los ganadores recibieron un IPad, inscripciones a congresos, becas para tomar cursos de preparación para los exámenes de homologación en USA (KAPLAN) así como para el TOEFL. El 19 de noviembre la compañía Pfizer hará un reconocimiento en Bogotá, donde además se premiará el concurso al mejor interno del país.  

El programa de medicina de la UNAB selecciona el equipo que lo representa a través del concurso académico regional ‘Carlos Javier Uribe Mutis’, que cumplió este año su décima primera versión.

Mayor información: comunicarse con Hilda Leonor González al teléfono 6436261 ext 551.

María Carolina Rey Durán / Prensa y Comunicaciones / UNAB

0 comentarios:

Publicar un comentario