Últimas Noticias

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Estación de Transferencia de Provenza: cinco años de transformación y buen servicio



Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Han pasado ya cinco años desde que la estación de transferencia de Provenza dio apertura para funcionar como la terminal de despacho más importante del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM.

En sus comienzos la estación funcionaba con el despacho de seis rutas alimentadoras que cubrían la cuenca de Provenza, abarcando sectores importantes de Bucaramanga y Floridablanca.

Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
La estación de Transferencia de Provenza atiende hoy 13 rutas alimentadoras que ampliaron la cobertura del SITM, registrando mil despachos promedio día.

La optimización de la operación fue acompañada por mejoras en la infraestructura con la instalación de unas barandas para el control de evasores del sistema. A esta iniciativa se sumó la presencia de la Policía Nacional para brindar seguridad y vigilancia a la plataforma.

Además se instalaron pantallas led para darles información a los usuarios sobre las rutas que están próximas a abordar, y además para la difusión del uso y cuidado de Metrolínea.


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Pero la cualidad que ha revolucionado la cara de la estación de transferencia de Provenza es la inauguración y apertura de MetroMuseo y MetroLibro, convirtiéndose así en una terminal no sólo de transporte masivo sino cultural.

MetroLibro es la sala de lectura que en convenio con el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga fue abierta para la atención de los usuarios del SITM, quienes hoy gozan de un espacio amplio y con adecuaciones cómodas para promover el hábito de la lectura durante los lapsos de espera para el abordaje.

MetroMuseo abrió sus puertas para expandir la cultura del conocimiento aprovechando espacios de la vida cotidiana de todos los usuarios de Metrolínea.

En total, han sido cerca de 10 las exposiciones que ha albergado MetroMuseo, captando la atención de miles de usuarios que a diario transitan por la terminal.

Omaira Esteban / Prensa y Comunicaciones / Metrolínea S.A.
NOTICIA INSTITUCIONAL
Intervinieron plazas de Bucaramanga
en busca de transportadores ‘piratas’
La Policía Metropolitana y la Dirección de Tránsito de Bucaramanga realizaron operativos en dos de las plazas de mercado más importantes de la ciudad. Las acciones se centraron en la lucha contra el transporte informal y la invasión del espacio público.


Tomada de vanguardia.com
Al respecto, el jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, mayor Javier Sandoval, manifestó que “durante este martes se implementaron acciones de control en los alrededores de Guarín y la Plaza Central”.

El oficial indicó que “se impusieron 42 ‘comparendos’ por mal parqueo y por realizar labores de transporte de manera informal. Asimismo, 25 vehículos fueron inmovilizados por no contar con los permisos para el transporte de pasajeros”.

Más información: www.vanguardia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario