Últimas Noticias

viernes, 20 de noviembre de 2015

Alcalde felicitó a seis estudiantes bumangueses que viajaron a Francia dentro del convenio ‘Francés para todos’


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
BIENVENUE À LA FRANÇAISE DES ÉCOLES PUBLIQUES BUCARAMANGA
BIENVENIDO EL  FRANCÉS A LOS COLEGIOS PUBLICOS DE BUCARAMANGA

Cargados de regalos, pero sobre todo de experiencias inolvidables, llegaron de Francia seis estudiantes que participan del aprendizaje de una segunda lengua, en este caso  ‘Francés para todos’; programa que adelanta la alcaldía de Bucaramanga en convenio con la Alianza Francesa.

Los estudiantes fueron recibidos  por el Alcalde Luis Francisco Bohórquez y la secretaria de Educación del municipio, Carolina Rojas Pabón, quienes escucharon -de los jóvenes viajeros- relatos sobre  sus experiencias estudiantiles en la ciudad francesa de  Grennoble.

El mandatario local recordó que en un viaje realizado durante el año 2012, en la citada urbe francesa estableció un convenio con autoridades de esa ciudad y con la Alianza Francesa (con sede en Bucaramanga), para formar en una segunda lengua a niños de escasos recursos de colegios públicos de la ciudad. 

El proceso comenzó ese año y hasta la fecha 1393 niños y jóvenes bumangueses han aprendido el idioma francés.


Luis Francisco Bohórquez - Alcalde de Bucaramanga

Francés para todos’ hace parte de los programas educativos que buscan formar estudiantes competentes, capaces de afrontar el reto del idioma para posibilitar las oportunidades laborales. 

Luis Francisco Bohórquez - Alcalde de Bucaramanga

El Alcalde de Bucaramanga entregó un ramo de flores a los directivos docentes John Manuel Delgado y Amparo Caballero, presidente y directora –respectivamente- de la Alianza Francesa en Bucaramanga, en manifestación de solidaridad y condolencia con la nación gala que sufrió el atentado terrorista del pasado viernes 13 de noviembre.

Acto seguido, los seis estudiantes entregaron regalos al Mandatario, a quien le agradecieron por el apoyo de su Administración hacia este novedoso proceso de aprendizaje que beneficia a jóvenes de sectores populares de nuestra ciudad.

Natalia Galvis Col Gabriela Mistral yAlexandra Tamaris, Col. La libertad


Hernando Quintero. Col. Politécnico

Bucaramanga bilingüe y lengua nativa son otros programas educativos  que la administración local, en alianza con el sector privado y el Ministerio de Educación, promueven para que estudiantes de colegios públicos de escasos recursos lo aprendan. 

Amparo Caballero Directora Alianza Francesa

Carolina Rojas Pabón, secretaria de Educación de Bucaramanga, entregó un balance positivo de los programas que la administración municipal adelanta a favor de los estudiantes de escasos recursos de la ciudad.

Carolina Rojas Pabón. Secretaria de educación de Bucaramanga

Édgar Sánchez / Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario