Últimas Noticias

martes, 20 de octubre de 2015

En Bucaramanga estamos en la semana de lucha contra el cáncer de seno ‘Salva una vida, tócate y dile que se toque’


Martha Yaneth Ávila Estupiñan, sobreviviente de Cáncer de Seno
La Secretaria de Salud y Medio Ambiente y el Instituto de Salud de Bucaramanga realizaron la apertura de la semana de la lucha contra el cáncer de mama en el Centro de Salud Mutis.

Durante el evento institucional, la Gestora Social Glenys Pedraza destacó la labor e iniciativa de los Consultorios Rosados e invitó una vez más a las bumanguesas  para que, periódicamente, pidan la valoración médica y se realicen el autoexamen de seno periódicamente.

Los asistentes a este evento de lanzamiento, en especial los medios de comunicación, conocieron historias de vida como la de Martha Yaneth Ávila Estupiñan, quien dio la batalla y logró vencer el cáncer.

Así mismo, quien a sus 26 años de edad fue diagnosticada y quien hoy, al cumplir 33 años tiene aún muchas más ganas de vivir y está próxima a ser madre.


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
La Secretaria de Salud del Municipio, Claudia Mercedes Amaya Ayala, así como el gerente del Instituto de Salud de la ciudad (Isabu), recordaron sobre la importancia del auto examen para buscar cambios en la piel, salida de líquido por los pezones, examinarse la axila, para lograr encontrar la enfermedad en estadios tempranos, teniendo en cuenta que es el tipo de cáncer más mortal, porque está siendo detectado en estadios tardíos.

Claudia Amaya Ayala, secretaria de Salud del Municipio.

La Secretaria de Salud Municipal afirmó que en Bucaramanga se diagnostican semanalmente cuatro (4) nuevos casos de cáncer de mama y una (1) mujer muere (durante el mismo lapso).

Aunque esta enfermedad no es exclusiva de las mujeres, es importante que las bumanguesas asistan a los Consultorios Rosados, teniendo en cuenta que durante esta semana el Instituto de Salud de Bucaramanga y las diferentes EPS se encuentra con agendas abiertas, para que toda la población femenina pueda ser orientada.

Shirley Peña Pabón / Prensa Isabu / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario