Últimas Noticias

martes, 20 de octubre de 2015

A partir del 20 de octubre, 2.4 millones de estudiantes colombianos presentan las pruebas Saber 3°, 5°, 7° y 9°


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
+ Miles de jóvenes bumangueses presentarán las pruebas Saber en las instituciones públicas y privadas de la ciudad.
+ 2,4 millones de estudiantes en todo el país presentarán las pruebas Saber en los grados 3°, 5°, 7° y 9°.
 + A diferencia de versiones anteriores, las pruebas Saber llegan con dos importantes cambios: la inclusión del grado 7° y  la aplicación por computador de las mismas a 157.979 estudiantes.
+ Con esta iniciativa se busca contribuir al mejoramiento de la calidad educativa del país, a través de la evaluación periódica a los estudiantes de colegios públicos y privados, para monitorear el desarrollo de sus competencias básicas y diseñar estrategias en torno a su mejoramiento.

A partir del martes 20 y hasta el viernes 23 de octubre, 2 millones 435 mil 855 estudiantes colombianos de colegios públicos y privados, presentarán las pruebas Saber 3°, 5° 7° y 9°.

Esta iniciativa, liderada por el Icfes con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional,permite que todos los actores de la comunidad educativa, identifiquen las destrezas, habilidades y valores que los niños, niñas y jóvenes colombianos desarrollan durante su vida escolar, para definir planes y estrategias de mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

¿Qué se evalúa en Saber 3°, 5°, 7° y 9°?


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga


Los resultados de las pruebas Saber 3°, 5°, 7° y 9 serán publicados en www.icfesinteractivo.com, a partir del Febrero de 2016.

Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario