Últimas Noticias

martes, 20 de octubre de 2015

El Alcalde Social premió cinco proyectos de emprendimiento y creatividad de los jóvenes de las comunas uno y cinco de Bucaramanga


Libia Zarate / Alcaldía de Bucaramanga
Con un balance positivo, el Programa Jóvenes con Desarrollo y Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Social realizó el cierre de las actividades desarrolladas durante este año, en el que se premió el talento, la capacidad, y el emprendimiento de los participantes de las comunas uno y cinco de Bucaramanga en proyectos empresariales y artísticos.

Cinco proyectos empresariales de los 15 que se presentaron ante la Secretaría de Desarrollo Social fueron seleccionados por la Alcaldía de Bucaramanga. A cada emprendedor se le otorgará la suma de 8 millones de pesos con el fin de que cada grupo consolide y desarrolle una idea de negocio.

Las propuestas ganadoras fueron: Maxifruver, Garce S.A, Construyendo Sueños, Muebles Suescum, y Moto Joven, proyectos que trabajaron temas ecológico, publicitarios, producción - comercialización de frutas, y elaboración de muebles.


Libia Zarate / Alcaldía de Bucaramanga
Rosso Fabián Mejía Villamizar, coordinador del programa jóvenes con desarrollo y oportunidades, manifestó que la red municipal de la juventud es un espacio de trabajo articulado con las instituciones y jóvenes de Bucaramanga que trabajó en ocho nodos: el cultural, deportivo, social, educativo, de emprendimiento, político y el nodo de prevención de embarazos no deseados.

 “Se hizo la socialización de los cinco emprendimientos que fueron seleccionados, ellos deben capacitarse en un proceso de formación, una vez se capaciten se les entrega los premios”, manifestó Mejía Villamizar.

Libia Zárate Rodríguez/Prensa /Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario