Últimas Noticias

viernes, 30 de octubre de 2015

Bucaramanga certificó su calidad educativa en las pruebas Saber 11


Prensa Alcaldia de Bucaramanga
La calidad de la educación que se imparte en los  colegios de Bucaramanga quedó una vez más en evidencia, por su excelencia, luego de conocer los resultados de las pruebas Saber 11.


Prensa Alcaldia de Bucaramanga
La ministra de Educación de Colombia, Gina Parody y la directora del  Icfes, Ximena Dueñas,  dieron a conocer los resultados obtenidos por colegios del país y, destacaron los resultados individuales de los estudiantes pilosos que hay en Colombia.

En este balance, los funcionarios explicaron los avances que se dieron en los departamentos y  ciudades capitales  que según ellos se avanza  de acuerdo a las políticas impartidas por el presidente de la República, Juan Manuel Santos  quien aspira a que Colombia sea la más educada de América.

Según los resultados, por ciudades; Tunja obtuvo el primer lugar con el 71%, mientras Bucaramanga le sigue con 67%  por encima de Pasto, Bogotá y otras ciudades importantes como Medellín, Cali y Barranquilla.   

La directora del Icfes destacó los resultados excepcionales de los estudiantes  de Bucaramanga y en el que el 67.48% que presentaron la prueba del 2 de agosto, ocuparon primeros lugares.

Gina Parody  y Ximena Dueñas

Por su parte, la secretaria de educación de Bucaramanga, Carolina Rojas Pabón, se mostró satisfecha por los resultados que presentaron los estudiantes de la ciudad en las pruebas saber 11, y felicitó a la comunidad educativa de los 47 colegios de la ciudad, por el esfuerzo que cumplen para formar estudiantes pilosos.

Carolina Rojas Pabón

La secretaria de Bucaramanga se refirió a los estudiantes pilos que obtuvieron altos puntajes en las pruebas del mes de agosto, destacó a dos estudiantes de un establecimiento educativo ubicado en el Corregimiento de Bosconia. 

Carolina Rojas Pabón


Prensa Alcaldia de Bucaramanga
Es de resaltar que Santander tiene el 8.30% de los posibles candidatos para el programa Ser Pilo Paga 2; y de acuerdo al porcentaje este departamento aumentó la participación de estudiantes respecto al año 2014.

Para el caso de Bucaramanga, el siguiente es el listado de los cinco colegios con mayor cantidad de jóvenes que podrán acceder al Programa:

Fuente Ministerio de Educación Nacional, MEN.  Ver boletín de prensa y PDF


En esta versión de Ser Pilo Paga 2 se abrió un capítulo especial para los estudiantes que deseen convertirse en docentes. Para ellos habrá hasta mil cupos y tendrán los siguientes beneficios:

* Formación en inglés, hasta alcanzar nivel B2.
* Acceso a computador portátil.
* Financiamiento de intercambio nacional o internacional, de acuerdo con los requisitos académicos del proceso de la Institución y los convenios que tenga la misma.  

Édgar Sánchez / Prensa Secretaría de Educación / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario