Últimas Noticias

jueves, 17 de septiembre de 2015

Shows de magia y cuentos en la agenda cultural del parque Santander


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Personajes de la obra de títeres ‘Súper Domingo’, de la compañía ‘Versión Libre’, de Armenia. Foto tomada por David Pera.

Los bumangueses vivieron otra tarde cargada de actores especiales, shows de magia y cuentos, en el Parque Santander. El cuarto día de la séptima versión del Festival Internacional de Teatro de Calle y Circo estuvo amenizado por las presentaciones de la compañía ‘Versión Libre’, de Armenia; que con su obra de títeres tocó problemáticas sociales en jóvenes, como la drogadicción y el alcoholismo.

Tres actores contaron la historia de ‘Súper Domingo’ a través del juego escénico de ocho muñecos de trapo, manipulados con experticia. Después de su puesta en escena apareció el mago ‘Picarín’. Este personaje supo cómo mantener en vilo a niños, jóvenes y adultos con sus trucos.

El payaso, que lleva 40 años divirtiendo a las familias santandereanas, invitó a varios de los espectadores al escenario y los sorprendió con su ilusionismo.


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
El mago ‘Picarín’, en medio de su espectáculo de ilusionismo. Foto tomada por David Pera.

El maestro Juan Madrigal, de Costa Rica, fue el encargado de llevar la cuentería y la música a este espacio. El artista, acompañado de su guitarra, interpretó dos cuentos de la literatura infantil: El primero fue “Tío Coyote, culo quemado”, propio de su país; y el segundo, “El rey glotón”, de origen nicaragüense.

Tras su función, Taimi Blanco Ruiz, integrante de ‘Teatro Fortaleza’, proveniente de Cien Fuegos, Cuba, llegó a entretener al público con su performance. La actriz interpretó “Las dos hambres del hombre”, obra de Ornelio Jorge Cardozo, mejor conocido como “el cuentero mayor”.


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Presentación de música y cuento a cargo de ‘Ensamble Ancestral’, artistas que hacen un recorrido por lo más representativo de la cultura Guane. Foto tomada por David Pera.

‘Ensamble Ancestral’ cerró el show vespertino con una presentación que evocó la mitología Guane, así como las tradiciones, los mitos y los rituales pre hispánicos en tierras de Santander.

El antropólogo Édgar Pico, y el músico, Fredy Chona, hablaron acerca de la historia del Cañón del Chicamocha. El martes, los transeúntes se deleitaran con el espectáculo de ‘Divina Comedia’ y ‘Nueva Imagen Cultural’, a partir de las 3:00 de la tarde, en el marco de la ‘Feria Bonita 2015’.

Pilar Andrea Salcedo A. / Prensa y Comunicaciones / IMCUT

0 comentarios:

Publicar un comentario