Últimas Noticias

martes, 22 de septiembre de 2015

La Feria Bonita se sintió en las Comunas, barrios, veredas y corregimientos de Bucaramanga


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
“Estos espacios son muy importantes para nosotros, fuimos muy afortunados de que la Alcaldía de Bucaramanga, en cabeza del Alcalde, Luis Francisco Bohórquez, nos haya tenido en cuenta  trayendo a nuestros barrios actividades artísticas y culturales que nos permitieron vivir y disfrutar de la Feria Bonita”, dijo Luis Rodrigo Ríos Luna, delegado ante las Juntas de Acción Comunal del barrio Comuneros, al preguntarle sobre el programa Cultural “Barrio Cultura”.

A través de este programa de extensión cultural, el Instituto Municipal de Cultura Y Turismo, IMCUT, con la coordinación de Claudia Monclou, llevó a varios sectores alejados el corazón de las actividades pioneras de la Feria de Bucaramanga.

Eso permitió que propios y visitantes en los barrios Santander, Villa Rosa, Comuneros, y las Comunas 16, 9 y el Norte de la ciudad, vivieran, gozaran y disfrutaran de la feria 2015. Además les dio la oportunidad a los residentes de mostrar sus talentos.

Luis  Rodrigo Ríos Luna, delegado ante las juntas de acción comunal del barrio Comuneros


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
En el mismo sentido se pronunció Damaris Rubiano, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Altos del Cacique, quien no pudo ocultar su emoción porque su sector haya sido escogido para llevar estas actividades culturales.

“Estos proyectos son muy importantes para la recreación y el entret enimiento de las personas, hasta los habitantes de los  barrios aledaños también gozaron de estas actividades”, dijo.

Damaris Rubiano Bolaños, Presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Altos del Cacique


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
El cierre munical de la Feria de Bucaramanga lo hizo el Festival de Musica de Vereda “La Cigarra de Oro”, uno de los eventos con mayor participacion de jovenes, adultos y la tercera edad, según Reynaldo Atuesta, director de la Fundación “Amigos Veleños”, que lleva más de 12 años impulsado  las actividades culturales a través de la música de vereda.

“Muy agradecidos con el Alcalde de Social, Luis Francisco Bohórquez, por habernos incluido en la programación de la feria. No solamente les dimos diversión a los habitantes de la ciudad sino  también a las veredas”, dijo Atuesta.

El balance es satisfactorio. Mas de dos mil quietas personas, entre los corregimientos 1, 2 y 3 disfrutaron de la” Feria Bonita” 2015.

Reynaldo Atuesta, director de la Fundación “Amigos Veleños”

Yelitza Y. Méndez Espinel / Prensa y Comunicaciones / IMCUT

0 comentarios:

Publicar un comentario