Últimas Noticias

sábado, 19 de septiembre de 2015

La bonita sigue de fiesta. Ahora a vivir y gozar el gran Carnaval del Oriente y el Festival de Colonias


En parques, avenidas, centros comerciales, centros de exposiciones, escenarios deportivos y barrios de Bucaramanga este fin de semana se vivirá el grandioso remate de la Feria más Bonita de Colombia, con 50 eventos para todos los gustos y públicos.

Dentro de la programación, especialmente se destacan dos eventos que congregarán multitudes y que hacen parte de nuestra tradición regional santandereana: El Carnaval del Oriente Colombiano y el Festival de las Colonias.


El Carnaval del Oriente, la herencia
carnestoléndica del pueblo rovirense
El gigantesco Carnaval del Oriente, que cada año disfrutamos en las avenidas principales de Bucaramanga, en su esencia es una generosa herencia cultural traída desde la hermosa provincia de García Rovira, con Málaga su capital y la docena de municipios que integran esta querida región santandereana.

Llegó a  nuestra capital a través de la tradición carnestoléndica de miles de familias rovirenses, que trasladaron sus hogares al área metropolitana. Y desde hace varios años se incorporó a la Feria Bonita, para convertirse en uno de sus más emblemáticos eventos.

Tanto en Málaga (por la temporada de enero), como en Bucaramanga (durante la Feria Bonita), el Carnaval del Oriente Colombiano es una fiesta majestuosa, multicultural, colorida, musical, entretenida y armoniosa.

Este sábado -19 de septiembre- a partir de las 2:00 de la tarde, por la carrera 27 y desde la calle 32 hasta la calle 56, nuevamente viviremos el Carnaval del Oriente Colombiano.

Será una gigantesca alegoría de la vida representada en creativas y coloridas carrozas, decenas de comparsas, conjuntos musicales y miles, miles de bumangueses y visitantes que gozarán… ‘hasta que el cuerpo aguante’.

Néstor Jerez / Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario