Últimas Noticias

viernes, 18 de septiembre de 2015

La academia se tomó el Corazón de la Moda. Estudiantes de escuelas de moda de Bucaramanga conocieron estrategias para ser competitivos


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Con la presencia de conferencistas de alto nivel y estudiantes de distintas escuelas de diseño de la ciudad, se celebró la jornada académica del Corazón de la Moda. Entre los invitados estuvieron Lorenzo Velásquez, del Instituto para la Exportación y la Moda, Inexmoda; Arturo Tejada y Sandra Rey.

“A la moda hay que culturizarla, hay que suavizarla. No es solo transportarnos a una pasarela y despedirnos, hay que traer conocimiento. Estos eventos nos garantizan más adelante tener una expectativa de diseño más alta de la que tenemos hoy”, indicó Claudia Jimena Fonseca Bueno, directora del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial, IMEBU.

Claudia Jimena Fonseca, Imebu

En la jornada, que se desarrolló durante la mañana del jueves en la capilla del Centro Cultural del Oriente, los expositores le señalaron a los futuros diseñadores y emprendedores de Bucaramanga estrategias que los ayudarán a entender el mercado y a ser exitosos.

“Nosotros vemos en Bucaramanga un futuro de emprendimiento. Pero sí creemos que estas personas necesitan un acompañamiento para que sean competitivos en el mercado actual, que es complejo y difícil”, comentó Lorenzo Velásquez, coordinador de Alianzas Estratégicas de Inexmoda.

Lorenzo Velásquez, Inexmoda

Durante el evento también se tocaron temas de recordación y diferenciación con Marca Ciudad. A su vez, Sandra Rey, diseñadora de moda y asesora de imagen, explicó los tres elementos importantes a la hora de vestir: apariencia, comportamiento y habilidades de comunicación.

En la jornada académica participaron estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), SENA, Comfenalco, Universidad Manuela Beltrán (UMB- ITAE) y Universidad Cooperativa de Colombia (UCC).

Andrea Carolina Gómez Barrios-Jonathan Smith Duque / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario