Últimas Noticias

jueves, 17 de septiembre de 2015

Colegio Politécnico de Bucaramanga ganó el Concurso Nacional de Murales ‘Día Internacional de la Capa de Ozono’


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
El Colegio Politécnico de Bucaramanga fue el ganador del Concurso Nacional de Murales ‘Día Internacional de la Capa de Ozono’; una iniciativa organizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible e impulsada por la docente Rosa Teresa Arias, docente del Instituto Politécnico.

La Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga acompañó esta celebración en el colegio Politécnico y felicitó a los jóvenes ganadores por su creatividad e interés en los temas ambientales, resaltando que estas iniciativas buscan generar conciencia en nuestros estudiantes, acerca de la problemática.

La capa de ozono, que es una capa frágil de gas, protege a la Tierra de la parte nociva de los rayos solares, y por consiguiente, ayuda a preservar la vida en el planeta. Los mayores culpables del daño en la capa de ozono son los clorofluorocarbonos –CFC, los cuales se encuentran principalmente en refrigeradores, congeladores, sistemas de aire acondicionado, aerosoles y espumas sintéticas.

La exposición a la radiación ultravioleta puede generar cáncer en la piel, padecimiento de cataratas y otros trastornos oculares y aumento de la aparición de dermatitis alérgica y tóxica.


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Juan Sebastián Ortega, estudiante del Colegio Politécnico y ganador del Concurso, afirma que impulso a sus compañeras a participar una vez se enteró del concurso “la capa de ozono se está destruyendo porque estamos usando productos que la dañan, como aerosoles, los gases de carros, aromatizantes y lo que queremos es incentivar a las personas a restaurar el daño que se ha hecho, en la ilustración hay una familia que sostiene los pedazos rotos de la capa de ozono para que no entren los rayos ultravioleta.

Juan Sebastián Ortega, estudiante del colegio Politécnico.


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
La rectora del Colegio Politécnico, Flor Alba Casadiego, explicó que “para el colegio representa algo muy especial, es exaltar el nombre de nuestra institución, el trabajo de nuestros maestros que impulsan a nuestros estudiantes a participar, es exaltar las habilidades y competencias de nuestros jóvenes en la parte artística y educación ambiental”.

Flor Alba Casadiego, rectora del colegio Politécnico.

En 1994, la Asamblea General proclamó el 16 de septiembre Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, que para este año tiene el lema: “El ozono: todo lo que hay entre usted y los rayos UV”

Diana Marcela Hurtado / Prensa Secretaría de Salud / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario