Últimas Noticias

martes, 25 de agosto de 2015

Unidad Nacional para Gestión del Riesgo visitó Comuna 8 donde se ejecutarán obras de mitigación en talud del barrio Pablo VI



Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
En la fotografía: Director Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres, Richard Vargas, y el secretario de infraestructura, Clemente León Olaya, explican a la comunidad en qué lugar se hará la estabilización.

La intervención del lugar hace parte de la fase 3 de las obras de mitigación, que consiste en la construcción de 250 metros lineales y un área de alrededor de 3.500 metros de pantalla anclada.

“Se van a inyectar en la montaña unos cables de acero con concreto en aproximadamente 20 metros de profundidad. Luego se hace la cimentación para después revestir todo en concreto para estabilizar el sector”, explicó Clemente León Olaya, secretario de Infraestructura.

Clemente León Olaya


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Aspecto del talud afectado por la erosión de la tierra. El área a intervenir beneficia a los barrios Fonce y Pablo VI.

Para la obra, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo aportó $10 mil millones ($9.700 millones para la obra y $300 millones más para la interventoría).

En total se beneficiarán 7.000 personas que viven en barrios aledaños. Los directamente beneficiados son 2250 personas, representadas en 467 familias.

Sandra Patricia León Ochoa, presidenta del barrio Cordoncillos 1, ha sido una de las beneficiadas con las obras de estabilización llevadas a cabo durante el cuatrienio.

Ella manifestó que está “muy agradecida con estas obras que se han venido haciendo y gestionando por medio de la CDMB y la Alcaldía de Bucaramanga. Son gestiones de riesgo donde hay la posibilidad de que las personas que estamos en estos barrios nos salgamos de ahí”. 


Sandra León Ochoa, presidenta del barrio Cordoncillos 1.

Son $29.000 millones que ha entregado la Unidad para la Gestión del Riesgo para las fases 1 y 2 en la comuna 14, y la fase 3 en la comuna 8.

Andrea Carolina Gómez Barrios / Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario