Últimas Noticias

miércoles, 26 de agosto de 2015

FIFA le dio un 10 a Bucaramanga para clasificarla como subsede de la Copa Mundial Fútsal 2016


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga
Desde las instalaciones del Hotel Holiday Inn, los delegados de la FIFA y Coldeportes ofrecieron una rueda de prensa a medios locales y nacionales sobre su tercera visita en la ciudad para la inspección en materia de capacidad hotelera e infraestructura técnica del Coliseo Bicentenario Alejandro Galvis Ramírez, una de las subsedes de la Copa Mundial de Fútsal 2016. En la mesa principal (de izquierda a derecha, Rodrigo Cobo, director del torneo de la Federación Colombiana de Fútbol; Jaime Yarza, delegado FIFA para el Campeonato del Mundo de Fútbol Sala; Luis Francisco Bohórquez, alcalde de Bucaramanga; Perla Álvarez, directora de Recursos y Herramientas del Sistema de Coldeportes; el rector de las Unidades Tecnológicas de Santander, Omar Lenguerke, en representación de la Gobernación de Santander, y el director del Inderbu, Alfredo Muñoz.

Delegados de la FIFA y Coldeportes le dieron un 10 a Bucaramanga para clasificar como sede en la Copa Mundial Fútsal 2016.

En rueda de prensa, el representante de la FIFA, Jaime Yarza, dijo que tras la inspección técnica a la infraestructura del Coliseo Bicentenario Alejandro Galvis Ramírez y la revisión de la capacidad hotelera, se puede afirmar que la capital santandereana “tiene interés y compromiso desde el Gobierno por cumplir los requerimientos necesarios en la adecuación y condiciones necesarias de capacidad hotelera”.


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga
El Delegado de la FIFA informó que las tareas pendientes que quedan por cumplir en la ciudad tienen que ver con optimizar las ubicaciones de los camiones de televisión, las salas de mercadeo, salas de los niños recoge-balones, iluminación, mejoramiento de pisos, zonas de acceso, cafeterías y prensa.

Jaime Yarza

Yarza agregó que “no hay un área especial que nos preocupe”. Calificó a Bucaramanga como ciudad comprometida y atenta ante los requerimientos emitidos por la organización.

“Rebajarle la nota de 10 no es correcto, pero es un proceso que se está desarrollando, el cual se seguirá monitoreando y supervisando constantemente. No tengo la menor duda de que Bucaramanga estará como una de las ciudades importantes del Mundial Fútsal 2016”.

Jaime Yarza

Perla Álvarez, directora de Recursos y Herramientas del Sistema de Coldeportes, indicó que tras conocer la ruta diseñada por el Gobierno Social para garantizar las adecuaciones y logística de la ciudad para ser seleccionada como subsede del Mundial Fútsal 2016, la capital santandereana tiene grandes oportunidades para su clasificación una vez se levante la Ley de Garantías.

A finales de octubre del presente año comenzarían los convenios y se abriría la licitación para el comienzo de obras complementarias al Coliseo Bicentenario, por $5 mil 200 millones de pesos aportados por Coldeportes, otros $1.500 por el Gobierno Social, y $300 millones de pesos complementarios para interventoría de la obra.

Yelena Fuentes-Nathalia Mantilla / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario