Últimas Noticias

miércoles, 26 de agosto de 2015

En la búsqueda de talentos jóvenes de las Comunas 1, 7, 9 y el Corregimiento Uno, Gobierno Social los invita a participar en el concurso “Premio Joven Bucaramanga”


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
El Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez, a través de la secretaria de Desarrollo Social, Yolanda Tarazona Álvarez, invita a los jóvenes de las Comunas 1, 7 y 9, y del Corregimiento Uno, para que participen en el concurso “Premio Joven Bucaramanga” y demuestren sus talentos en disciplinas artísticas como fotografía, música y danza urbana.

Se espera que cerca de mil jóvenes se inscriban en este proyecto diseñado por la Alcaldía de Bucaramanga, para promover e impulsar espacios de participación juveniles a través del arte y las manualidades.

La Secretaria de Desarrollo Social manifestó que es importante que los jóvenes se vinculen al programa para que el tiempo libre lo inviertan en proyectos productivos y aprovechen estas oportunidades de desarrollo del potencial de esta población, y a la vez alejen a la población juvenil de las conductas delictivas, “porque para nadie es un secreto que en Bucaramanga los índices son bastante altos”.

Yolanda Tarazona

La funcionaria explicó que se escogerán dos ganadores en cada categoría y se les brindará capacitación, orientación en cada disciplina, así como el acompañamiento después del concurso, tal como se ha venido haciendo con los ganadores de la anterior fase del concurso.
El programa se desarrolla en convenio con la Corporación Fundación Ciudadana, que se encarga de inscribir a los jóvenes encargados en participar en el concurso y dirigirse a los barrios para la selección de los inscritos.

Términos de participación:

- El concurso está dirigido a los jóvenes entre 14 y 24 años de edad.
- Se pueden inscribir en el correo: revelatejovenbucaramanga3yahoo.com
- Pueden enviar la muestra de talento a las instalaciones de la Corporación Formación Ciudadana: calle 42 No 27ª, edificio Calipso.
- Contenidos que promuevan el desarrollo sociocultural de la ciudad.
- El primer puestos en cada categoría recibirá un premio de $700.000
- El segundo puesto recibirá $250.000. 

Libia Zárate Rodríguez / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario