Últimas Noticias

viernes, 28 de agosto de 2015

Con presencia del Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Gobierno Social entregó nuevo Punto Vive Digital


Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga
Un nuevo triunfo se apunta el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza en su intención de derrotar la brecha social con el uso gratuito de las tecnologías, y lograr mayor inclusión social educativa y desarrollo de nuevos emprendimientos a través de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC.

En medio de una maratónica jornada que se desarrolló en Bucaramanga, con presencia del Gabinete Presidencial se entregó un nuevo Punto Vive Digital en la Institución Educativa Oriente Miraflores, de Morrorrico, en la Comuna 14.

El acto estuvo presidido por el ministro de las TIC, David Luna; María Margarita Gómez, asesora en Política Educativa y TIC, de la Alcaldía de Bucaramanga; Carolina Rojas Pabón, secretaria de Educación Municipal, y la rectora del plantel, Yolanda Flórez.  

El nuevo centro de tecnología tuvo una inversión de $217 millones aportados por el MinTIC, más $280 millones  invertidos por el Gobierno Social para beneficiar a 25.000 habitantes.

El Punto Vive Digital permitirá cerrar la brecha digital y acercar a la comunidad al uso gratuito de la tecnología implementada en este PVD, mejorando la productividad, aumentando la participación para brindar nuevas oportunidades educativas y laborales.


Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga
David Luna, ministro de las Tic, dijo: “Felices de estar en Bucaramanga, en Santander, donde afortunadamente con la inversión del Gobierno Nacional se ha logrado conectar con fibra óptica la totalidad de los municipios”.

Agregó que se ha mejorado en el promedio de computadores para educar, y prácticamente ya “se llegó a siete niños por computador, con una meta de 2 por computador. Inauguramos un nuevo Punto Vive Digital de la mano del municipio de Bucaramanga y hemos puesto en práctica para seguir avanzando en la revolución tecnológica”.

MINISTRO TIC

El Jefe de la Cartera de las TIC agregó que el Gobierno del Presidente Santos ha invertido más de $ 200 mil millones de pesos en Santander, y va a seguir haciéndolo, porque en este departamento y en esta ciudad tiene un referente claro y contundente, porque ha sido un socio estratégico maravilloso.

Habla la comunidad



Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga
La comunidad celebró la entrega de estos puntos por parte del Gobierno Social. Sonia Reyes Navarro, habitante de la Comuna 14, manifestó: “Nos beneficia, porque nos ayuda a ahorrar, antes les dábamos más plata para ir a internet solos, en cambio aquí hay vigilancia y uno sabe qué están haciendo”.

Germán Enrique Mantilla, coordinador del programa “Redvolution”, dijo que “toda esta revolución digital ha creado múltiples formas de educación y capacitación para multiplicar el mensaje. El programa “Redvolution” se encarga de trabajar con estudiantes de último grado de bachillerato, de esta forma ellos sirven como capacitadores para personas que desconocen totalmente del lenguaje cibernético”.

Dentro de las estrategias para el uso seguro del internet está el programa “En TIC Confío”, que busca sensibilizar el buen uso de la red, dijo Jhon Bermúdez, quien hace parte del equipo de conferencistas de esta red.

JHON BERMUDEZ

Existe hoy en día un riesgo permanente en la red. Alexis Cárdenas fue uno de los testimonios que hizo tomar conciencia a los padres de familia asistentes a este evento. Él contó la experiencia de cómo su hijo fue víctima de engaños a través de perfiles falsos de redes sociales, e invitó “a vigilar a sus hijos y generar en ellos un grado de confianza”.

ALEXIS CÁRDENAS


Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga
Bucaramanga es considerada como la ciudad con mayor penetración en Internet en el país, según el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

María Margarita Gómez asesora en Política Educativa y TIC, dijo: “Hoy le estamos entregando a la comunidad un nuevo Punto Vive Digital con el apoyo del Ministerio TIC. Estamos de fiesta, porque contamos con la presencia del Ministro, quien ha venido a validar los procesos que hemos adelantado en materia de inversión tecnológica, de esta forma reiteramos el compromiso del Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez”.

Habib Rafael Hernández Taboada / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario