Últimas Noticias

miércoles, 26 de agosto de 2015

Con entrega voluntaria de varios ejemplares continúa el mes de la liberación de especies en cautiverio


Prensa / Área Metropolitana
Con mucho humor, emulando el ruido que hacían sus ¨mascotas¨ en casa, este ciudadano hace entrega de dos especies animales de fauna silvestre.

¨Desconocía que era prohibido tener estos animalitos en casa, pero luego de saber el daño que les estamos haciendo, pues decidí venir voluntariamente a entregarlos¨, manifestó un ciudadano gironés al momento de hacer entrega de dos tortugas de tierra, en el marco de la tercera jornada del programa “Yo Te Quiero Libre”, liderado por el Área Metropolitana y que en la mañana de este domingo se cumplió en el parque principal del municipio de Girón.

¨Con el apoyo fundamental de la Policía Ambiental Metropolitana, se ha venido trabajando en jornadas de incautación de especies, que hacen parte de ese otro circuito aún más delictivo, del tráfico ilegal de especies, que aunque en nuestra región no es de grandes proporciones, continúa haciendo parte de una dinámica que se perpetúa en la mala cultura ciudadana de comprar estos animalitos que deberían estar en libertad en su hábitat natural¨, manifestó Consuelo Ordóñez de Rincón, directora del Área Metropolitana de Bucaramanga.

En desarrollo de la jornada realizada en el municipio de Girón, se entregaron de manera voluntaria un mono aullador – Alouatta seniculus- y una serpiente Boa constrictor.

Gerson Peña, biólogo de la Subdirección Ambiental del AMB, explicó que es prioritario que la comunidad entienda que la primera consideración por la cual estas especies no deben permanecer en calidad de mascotas, es que ellas tienen un hábitat determinado genéticamente que no les permite reproducirse en cautiverio.


Prensa / Área Metropolitana
Este pequeño mono aullador aunque resultara atractivo como mascota, es una especie de 
fauna silvestre que debe estar haciendo parte de su manada en los bosques

Importante destacar el balance de los operativos realizados por la Policía Ambiental Metropolitana durante la semana anterior, donde literalmente se tomaron varios barrios del norte de Bucaramanga, realizando operativos de decomiso de fauna silvestre, que en algunos casos, hacían parte del negocio de captura y venta de estas especies.


Prensa / Área Metropolitana
Aspecto de las especies incautadas en el norte de Bucaramanga tras operativo de la Policía
 Ambiental Metropolitana, en coordinación con la Subdirección Ambiental del AMB.

La cuarta y última jornada de entrega voluntaria, que se realiza en el marco del mes metropolitano por la liberación de especies de fauna silvestre en cautiverio, Yo Te Quiero Libre y que se lidera de manera conjunta por el AMB y la Policía Ambiental Metropolitana, se cumplirá el próximo domingo 29 de agosto en el parque principal de Floridablanca.

Prensa Área Metropolitana / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario