Últimas Noticias

martes, 14 de julio de 2015

“Necesitamos modernizar y profundizar la Gestión Ambiental Urbana para que haya más crecimiento verde en nuestras ciudades”


“La atención oportuna y efectiva a la problemática en las grandes ciudades colombianas, depende de la modernización y la profundización de la Gestión Ambiental Urbana y eso es lo que estamos liderando desde las áreas metropolitanas”.

De esta manera, Consuelo Ordóñez de Rincón, directora del AMB, sintetizó su intervención en el Primer Encuentro de Articulación del Sistema Nacional Ambiental por el Crecimiento Verde, que se desarrolló en Bogotá con la participación del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el Ministro de Ambiente Gabriel Vallejo López y la mayoría de las  autoridades ambientales del país.

La intervención de la directora Ordóñez de Rincón fue aplaudida por el auditorio y ameritó que el propio Presidente Santos tomara la vocería para intercambiar opiniones con la funcionaria, para pedirle que con base en su experticia en el tema ambiental, le formulara las prioridades y los retos que debería enfrentar el país para lograr un verdadero crecimiento sostenible.

“Presidente, necesitamos que el ciudadano se comunique, se conecte más con nuestros ecosistemas, hagamos mucho mas crecimiento verde. Hagamos más parque lineales como el estamos haciendo en Bucaramanga y Girón con Findeter donde van a tener nuestros jóvenes y nuestros niños la posibilidad de conocer la biodiversidad que está muy cerca y llevémoslos más a nuestros parque naturales, porque nadie ama lo que no conoce”, expresó la funcionaria Ordóñez de Rincón.


Prensa/ Alcaldia de Bucaramanga

Los temas de la Gestión ambiental urbana


Prensa/ Alcaldia de Bucaramanga
Tras reconocer que el 75%  de la población colombiana vive en las ciudades, Consuelo Ordóñez de Rincón llamó la atención sobre el propósito de profundizar y modernizar la Gestión Ambiental Urbana, que actualmente tienen cinco grandes retos:

1.      Gestión Integral de los residuos Sólidos
2.     Tratamiento de aguas domesticas e industriales
3.     Educación ambiental para reducir emisiones
4.     Sistema de Transporte Masivo como política ambiental
5.     Aumentar los espacios públicos verdes

Ver nota completa en: http://www.amb.gov.co/

0 comentarios:

Publicar un comentario