Últimas Noticias

martes, 14 de julio de 2015

Este miércoles en Bucaramanga Ministra Gina Parody presentará el Modelo de Indicadores del Desempeño de la Educación en Colombia


Prensa/ Alcaldia de Bucaramanga
La Ministra de Educación, Gina Parody, dará a conocer el miércoles -15 de julio-, el Modelo de Indicadores del Desempeño de la Educación (MIDE), el cual presentará el estado actual de las Instituciones de Educación Superior (IES), a partir de tres ejes asociados a la calidad. Esta herramienta hace una revisión de la enseñanza, el aprendizaje y los resultados de cada institución.

El modelo será presentado en cinco ciudades: Bucaramanga, Cali, Medellín, Barranquilla y Bogotá, y en cada una, vía streaming, la Ministra Parody interactuará con los asistentes, y posteriormente se desarrollará la agenda académica preparada para cada lugar.
 
Agenda en Bucaramanga:
 
+ 8:30 a.m. Palabras de apertura Ministra de Educación, Gina Parody.
+ 8:45 a.m. Presentación MIDE por Jeannette Gilede, Subdirectora de Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior del Ministerio.
+ 9:30 a.m. Aseguramiento de la calidad de la educación terciaria por Liz Reisberg, de Estados Unidos, consultora independiente de Educación Superior.
+ 10:30 a.m. Receso.
+ 11:00 a.m. El ABC de la Acreditación por Consejo Nacional de Acreditación.
+ 11:45 a.m. Mecanismos de fomento a la calidad.
 
INVITACIÓN A MEDIOS – RUEDA DE PRENSA

FECHA: Miércoles 15 de julio
HORA 1: 8:30 a.m.  Inicio del evento
HORA 2: 10:15 a.m. Rueda de prensa
LUGAR: Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB).

Responsable: Catherine Navarro – Prensa MinEducación; celular: 3134049476

0 comentarios:

Publicar un comentario