Últimas Noticias

viernes, 10 de julio de 2015

Municipio de Bucaramanga actualiza censo de las familias que habitan en las zonas de alto riesgo no mitigable


Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga
El Alcalde Luis Francisco Bohórquez firmó el censo real que elaboró el Comité Municipal de Gestión y Riesgo, sobre las personas damnificadas y afectadas que viven en zonas de alto riesgo no mitigable (*) en  Bucaramanga, con el propósito de establecer  la reubicación de esta familias.

Zona de alto riesgo no mitigable (*): Suelo de protección por riesgo de remoción en masa e inundación u otra contingencia natural.

El documento se remite ahora a la Unidad Nacional de Gestión y Riesgo para que sea refrendado y  enviado al Departamento de la Prosperidad Social, con el fin de definir las soluciones de reubicación para las personas que se encuentran en alto riesgo, manifestóFreddy Raguá Casas, coordinador del Comité Municipal de Gestión y Riesgo
 “Se incluyó dentro de este censo a 19 familias  que se encuentran en situación de alto riesgo”, explicó el funcionario Raguá Casas.

“En el censo están incluidas, además, familias residentes en el barrio 12 de Octubre, los afectados del incendio de Chimitá y otras más de Punta Betín, al norte de la ciudad. A éstas últimas familias es necesario reubicarlas debido a la obra del doble carril La Virgen-La Cemento, aunque actualmente estén paralizados los trabajos”, afirmó Raguá Casas.

Libia Zárate Rodríguez-Magaly Johanna Vargas/Prensa y Comunicaciones/Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario