Últimas Noticias

viernes, 17 de julio de 2015

Mañana viernes y el sábado en la noche, en la carrera 27 habrá ensayo del desfile militar del 20 de julio


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
La Segunda División y la Quinta Brigada del Ejército Nacional con sede en Bucaramanga, que tienen a cargo la organización del desfile militar conmemorativo de los 205 años del Grito de Independencia, el próximo 20 de julio, socializaron ante el Comité Municipal para la Gestión del Riesgo la programación de este evento que cada año congrega a miles de bumangueses sobre la carrera 27.


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
También estuvieron presentes en dicho comité, delegados de la Policía Metropolitana, la  Dirección de Tránsito, el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil, entre otras instituciones.

Antes del evento principal del próximo 20 de julio, fueron programados dos ensayos:

* El primero, por la carrera 27 a partir de la calle 56 en sentido sur-norte, a partir de las 10:00 de la noche de este viernes, 17 de julio.
* El segundo, en el mismo sector pero desde las 9:00 de la noche del sábado -18 de julio-.


Los actos principales de conmemoración del 205 aniversario del Grito de Independenciacomenzarán desde las 7:00 de la mañana, el próximo 20 de julio, a las 7:00 de la mañana, con la celebración eucarística programada en la Catedral de la Sagrada Familia.
Programación del evento de conmemoración
del aniversario 205 del Grito de Independencia

Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
* 9:00 de la mañana: Parque Turbay (actos principales); intervenciones del Alcalde Luis Francisco Bohórquez, el Gobernador Richard Aguilar Villa; izada de los pabellones de Bucaramanga, Santander y Colombia, reconocimiento a importantes personalidades  y condecoración de personal del Ejercito y la Policía Nacional.
* 10:00 de la mañana: Inicio del desfile militar, por la carrera 27.

Organización, logística y trazado
del desfile Militar del 20 de julio

Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
El desfile militar del próximo 20 de julio en Bucaramanga, inicia a partir de la Calle 55 con Carrera 27 y termina en la Calle 32.

Desfilarán: El Grupo de Mando Unificado del Ejército, la Segunda División; veteranos de la guerra de Corea, la banda de guerra de la Quinta Brigada, personal retirado de las fuerzas militares, soldados vistiendo uniformes militares de las diversas épocas de la independencia neogranadina y de la República, un bloque del Batallón de Infantería Ricaurte, un bloque de equitación militar, un bloque de artillería, un bloque militar conformado por el grupo de  antiexplosivos, camas bajas y altas, el bloque de oficiales de la reserva, el bloque de  antimotines, el bloque del Gaula Santander y un bloque motorizado de la unidad militar.

Luego, desfilará la Policía Nacional, con 18 bloques organizados de la siguiente manera: discapacitados, oficiales, escolta de la bandera, banderas de suboficiales, banda de paz, banda sinfónica, bloque femenino, bloque masculino, Policía Judicial, fusileros, Gaula, guías caninos, bloque de carabineros, motocicletas, camiones, tanquetas, vehículos de transito y bloque de institucionales.

Prosigue el desfile de: El Instituto Nacional Penitenciario (Inpec), la Fiscalía, la Defensa Civil,  el Cuerpo de Bomberos; los colegios Andrés Páez de Sotomayor, San José de La Salle, Instituto Tecnológico Eloy Valenzuela y el Colegio Militar Santander. Cerrando el evento fue programado el paso del personal vinculado a la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga, EMAB.


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
Freddy Raguá Casas, coordinador del Comité Municipal de Gestión del Riesgo, expresó que “se analizaron las medidas preventivas de seguridad para la realización del desfile que siempre se lleva a cabo todos los años en nuestra ciudad y esperamos que sea un gran evento, con participación de toda la comunidad bumanguesa”.

FREDDY RAGUÀ CASAS, CORDINADOR MUNICIPAL COMITÈ GESTIÒN DEL RIESGO

Magaly Johanna Vargas /Prensa y Comunicaciones/Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario