Últimas Noticias

jueves, 16 de julio de 2015

Gobierno de Bucaramanga ha invertido más de $1.500 millones para remodelar las plazas de mercado de San Francisco, Guarín, Kennedy y La Concordia


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
La Administración del Alcalde Luis Francisco Bohórquez ha invertido más de $1.500 millones de pesos en el mejoramiento de la infraestructura de las cuatro plazas de mercado administradas por el Municipio, con el fin de mejorar las condiciones de trabajo de centenares de pequeños comerciantes, al tiempo que dedica parte de sus esfuerzos institucionales en el propósito de acabar con el monopolio de las ventas, cesión y posesión de los puestos localizados dentro de esos lugares de venta de productos de primera necesidad.

En este sentido, los recursos del Gobierno Social se invirtieron para remodelar pisos, techos, fachadas, andenes y otros elementos de las cuatro plazas públicas referidas.

También se estableció el decreto No. 0222 de Diciembre 19 de 2015, que atraviesa una etapa de socialización a través de mesas de trabajo entre el Gobierno Municipal y representantes de las plazas.

“Debemos destacar que la reglamentación tiene por fin generar orden al interior de las mismas, dar normas de convivencia que permitan que las relaciones, tanto personales como comerciales, que allí se adelantan sean de la mejor forma posible”, indicó Cesar Parra Galvis, secretario del Interior.


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
A la fecha hay un total de 1.977 puestos adjudicados en todas las plazas (936, San Francisco; 308, Concordia; 567, Guarín y 166 en Kennedy), por lo que la administración se propuso acabar con el negocio de la venta y monopolización de puestos, en manos de unas pocas personas con fines exclusivos de lucro.

“Este monopolio genera unas situaciones de inequidad, porque hay muchos bumangueses que también están pidiendo y quieren el acceso a dichos centros para ejercer una actividad laboral legal y organizada”, dijo el funcionario.

Cesar Parra Galvis, secretario de Interior

Aplicación de medidas de seguridad
en las cuatro plazas de mercado

Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
En el campo de la salud, se ha dado cumplimiento al decreto 3075 de 1997 de buenas prácticas de manufacturas, para un total de 3.064 visitas de inspección, vigilancia y control de manejo de alimentos y reglas de higiene.

A la fecha, el 98% de plazas de mercado, supermercados, tiendas y locales de ventas de carnes ya están cubiertos por la red de frío que establece que los alimentos deben permanecer en una temperatura de entre 0° y 4°C.

Libia Zárate Rodríguez – Andrea Carolina Gómez /Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga 

0 comentarios:

Publicar un comentario