Últimas Noticias

miércoles, 15 de julio de 2015

Escuelas deportivas del Inderbu dejan grandes historias para contar; jóvenes deportistas los protagonistas


Prensa / INDERBU
El Instituto de Recreación y Deporte de Bucaramanga (Inderbu), ha impulsado durante este cuatrienio el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes a través de la orientación, aprendizaje, y práctica de habilidades con múltiples experiencias motrices y deportivas. Una de las disciplinas que ha vinculado a más de 250 niños es el Karate Do.

Karate en español significa el camino de la mano vacía y  más que un deporte es una forma de vida, el término proviene de Japón y tiene una antigüedad de 100 años, su ideal fundamental consiste en formar el carácter del practicante.


Prensa / INDERBU
Los esposos Francisco Villaruel y Ana María Escandón, son a su vez profesionales del Karate Do. Ellos hacen parte de las escuelas deportivas del Inderbu y como docentes ambos han sido campeones mundiales de esta disciplina, porque con su trabajo y dedicación han impartido  todo su talento y pasión  a más de 250 niños de la ciudad, de todas las edades, quienes día a día reciben sus conocimientos.

Francisco Villaruel

Todos los valores como el respeto por los demás, ser correcto leal y puntual, abstenerse de procederes violentos, los practica Juan Pablo Rincón un joven de 13 años, fiel deportista de Karate Do quien  llegó a las escuelas de Inderbu hace tres años. Desde entonces, Juan Pablo ha recibido instrucciones de los mejores profesores, como por ejemplo de Ana María Escandón, subcampeona  en los Juegos Mundiales Cali 2013.

María Escandón

Juan Pablo Rincón, a su corta edad ya ha sido campeón nacional de Karate Do y también  le ha entregado a Santander medallas de plata y bronce. “Esto además de que es un deporte, es un arte, y le ayuda a uno con la disciplina, con muchas cosas en la vida; lo ayuda a  uno a despejar el tiempo, aprovechar el tiempo perdido y no desperdiciarlo en cosas que no valen la pena”, cuenta el joven deportista, quien practica esta disciplina desde los 7 años.

Juan Pablo Rincón

Todos los días, a su paso por la sala de práctica, además de recibir clases de combate, defensa personal, técnicas de defensa imaginaria, entre otros, Juan Pablo, quien en estos momentos se está preparando para los campeonatos Interescolares, recibe clases de valores, que a diario repasa  como una consigna de vida.

Así como Juan Pablo, en Bucaramanga hay muchos talentos que quieren enaltecer el nombre de la ciudad en alguna competencia deportiva; por eso padres de familia agradecen la presencia del Gobierno de Bucaramanga a través del Inderbu, con estos escenarios de formación.

“Mis más sinceros agradecimientos al Señor Alcalde, porque sabemos que gracias a él  se pueden llevar a cabo estos programas” acota Oscar Gerardo Arenas, padre de familia.

Oscar Gerardo Arenas

Por su parte Diana Patricia Hernández, madre de uno de los pequeños practicantes, asegura: “Es algo que deberían hacer todos los papás, vincular a sus hijos a estas escuelas y lo más importante es que es gratis”

Diana Patricia Hernández

Jonathan Smith Duque Moreno / Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario