Últimas Noticias

miércoles, 15 de julio de 2015

Destacan alto nivel de alumnos que participan en Bucaramanga Bilingüe


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Entre las instituciones públicas de la ciudad que han demostrado tener un alto nivel de inglés en las pruebas diagnósticas (B1 y B2) se encuentran: Tecnológico ‘Dámaso Zapata’, Salesiano ‘Eloy Valenzuela’, INEM, Normal Superior y ‘Jorge Ardila Duarte’. Así lo señaló Laura Fabiola Mantilla, directora del programa ‘Bucaramanga Bilingüe’, que se adelanta tras un convenio entre el Gobierno Local y la Cámara de Comercio.

En un encuentro, celebrado en La Salle, se socializaron los avances de esta iniciativa, que se implementa en 46 planteles.

El encuentro, convocado por la Secretaría de Educación del Municipio, sirvió para que los asistentes conocieran cómo avanza esta iniciativa y el desarrollo que se ha logrado hasta el momento, mostrando con un consolidado sobre los 1.500 alumnos de décimo y undécimo grado que se forman en inglés temático para laborar en empresas de ‘Call Center’.

Según Carolina Rojas Pabón, secretaria de Educación de Bucaramanga, “tenemos claro que las competencias laborales aumentan y cambian las historias de vida cuando un estudiante tiene conocimiento en inglés. Por otro lado, es importante para el Municipio este proyecto, ya que es un regalo para las familias y dará frutos en competitividad laboral desarrollando habilidades”.

Cabe resaltar que el programa ‘Bucaramanga Bilingüe’ cuenta en estos momentos con 69 grupos, con un promedio de 20 estudiantes por clase, y una intensidad entre 14 y 16 horas semanales.

Más información: www.vanguardia.com y www.camaradirecta.com

0 comentarios:

Publicar un comentario