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domingo, 12 de julio de 2015

Con pasarelas de moda infantil, conversatorios y vitrinas comerciales, concluyó Eimi 2015, la feria que impulsa a los diseñadores locales a innovar para escenarios globales.


Alejandra Peña/ Prensa y comunicaciones Imebu
Con éxito concluyó Eimi 2015, la Feria Internacional de moda infantil más importante de Latinoamérica que se llevó a cabo el 8 y 9 de julio en Cenfer y contó con la participación de 150 expositores, empresarios de 15 países y alrededor de 30 pasarelas que exhibieron las últimas tendencias de moda infantil.

“El balance de Eimi 2015 es altamente positivo en comparación con 2014; hemos tenido la visita de varios compradores, el diseño y la propuesta de las pasarelas y de los stands ha sido mejorada en un 80%. Los empresarios se encuentran satisfechos con lo que se les ha ofrecido. Nuevamente comprobamos que la vitrina comercial es para ellos una alternativa totalmente diferente y positiva en cuanto a las ventas, producción y comercialización de sus productos”, declaró Claudia Jimena Fonseca, directora del Imebu.

Claudia Fonseca, directora Imebu.


Alejandra Peña/ Prensa y comunicaciones Imebu
José Roberto Álvarez, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Medianas y Pequeñas Industrias, Acopi, asegura que el éxito de Eimi en estos 20 años, ha sido impulsar a los pequeños empresarios:

Es un balance bastante positivo, estoy muy alegre porque los empresarios nos han manifestado esos resultados. Yo creo que la mejor estrategia que hemos podido implementar es impulsar a los pequeños empresarios; ese es el secreto de Eimi 2015, el secreto de los 20 años de Eimi, y aquí quiero felicitar al Imebu, porque entendimos que tenemos que generar sinergias entre la micro, pequeña y mediana empresa y trabajar fuerte con el microempresario”.

José Roberto Álvarez, director Acopi y Eimi

En la versión número 20 de Eimi, el Gobierno Social a través del Imebu impulsó la participación de 28 empresarios locales, otorgándoles los stands para promocionar sus productos, además del acompañamiento y preparación para dinamizar sus ventas.

“Es una ventaja contar con un Gobierno Social, que se ha preocupado por apoyar a los empresarios y sacarlos de la crisis económica, gracias a nuestro Alcalde, a su apoyo, a través del Imebu, hemos logrado grandes metas”.Concluyó la directora del Imebu, Claudia Fonseca.

Claudia Fonseca, directora Imebu.

Con el fin de posicionar a Bucaramanga como capital de la moda infantil, Eimi 2015 presentó las nuevas tendencias en América latina, impulsando el modelo de negocio ‘Pronta Moda’ ante los diseñadores bumangueses.


Alejandra Gil / Prensa y comunicaciones Imebu
Equipo Imebu, directora del Imebu, Claudia Fonseca y director ejecutivo de Acopi, José Roberto Álvarez

Balance Eimi 2015, según algunos
diseñadores que participaron
“El Imebu nos sacó adelante; gracias a Eimi, estamos viéndonos más, porque es un evento internacional al que vienen compradores de todos lados”.

Con estas palabras resumió la diseñadora Nathalia Durán, su participación en Eimi 2015. Y es que a sus 13 años, esta bumanguesa ya tiene claro que cuando sea grande quiere seguir trabajando en lo que emprendió a su corta edad: diseñar y confeccionar ropa para niñas y jóvenes, un sueño que ha hecho realidad con apoyo de su familia, y el acompañamiento del Gobierno Social que invierte en las ideas de los bumangueses.


Alejandra Peña/ Prensa y comunicaciones Imebu
Esta emprendedora, participó en Moda Kids 2015, evento del Imebu que exalta las creaciones de diseñadores locales y allí fue elegida por el público como la ‘ganadora a mejores diseños para niñas y adolescentes’ y con este galardón aseguró su espacio para debutar en la feria Eimi 2015.

“Esto fue gracias al Imebu que nos ha apoyado mucho. Ellos nos ayudaron con lo del premio, la pasarela, el stand; todo el mundo está conociendo a Duran por esto. Porque normalmente la gente se preguntaba cuál era la marca Duran y gracias a esto estamos viéndonos más, porque es un evento internacional al que vienen compradores de todos lados”. ConcluyóNathalia Durán, de la marca ‘Duran’.

Nathalia Durán, marca ‘Duran’


Alejandra Peña/ Prensa y comunicaciones Imebu
Izquierda: Nathalia Durán, diseñadora marca ‘Durán’

Jenny Mabel Báez Correa, representante de la Empresa Art. Manantial, especializada en vestidos de baño para niñas y mujeres:

“El balance que nos deja Eimi para nosotros ha sido muy gratificante, se nota la diferencia, el trabajo, el esfuerzo que se ha hecho a comparación con ferias anteriores. Esta vez tuvimos más oportunidades también en la pasarela, pudimos cautivar más a los compradores y de ahí vinieron a conocer nuestro producto porque somos empresas nuevas”.

Jenny Báez Correa, empresa Art. Manantial

Amankaya, empresa impulsada por el Imebu ganó premio Eimi 2015 a Mejor propuesta de ‘Pronta Moda’.
Como un reconocimiento al talento de los diseñadores, Acopi, entregó el premio Eimi dorado a tres empresas de moda infantil: Mejor propuesta de diseño nacional para la Marca ‘Amor Mío’ de la diseñadora Mabel Reyes; mejor propuesta de Pronta Moda a la empresa local ‘Amankaya’ y mejor propuesta de diseño internacional para ‘Trapos Chic’ de Perú, país invitado.


Alejandra Peña/ Prensa y comunicaciones Imebu
De izquierda a derecha: Dr. Gustavo García, Subdirector Técnico Imebu, empresaria Azucena Calvete de Amankaya, Diseñadora Mabel Reyes de Amor Mío, representante de la línea de ropa Trapos Chic y el Dr. Máx Rodríguez, invitado especial de Perú, quien dictó la conferencia “Oportunidades de la moda infantil colombiana en Perú”.
 
Aura Castellanos / Prensa y comunicaciones IMEBU

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