Últimas Noticias

domingo, 12 de julio de 2015

Avanza el pago de bonos a los adultos mayores de Bucaramanga. Plazo hasta el 26 de julio para cobras sus mesadas



Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga
El Gobierno Social de Bucaramanga les recuerda a los adultos mayores que hasta el  26 de este mes,  tienen plazo para cobrar sus mesadas.

El proceso de entrega de bonos para los adultos mayores de Bucaramanga avanza desde el pasado 8 de julio, en los siete puntos de la ciudad que ha dispuesto el Gobierno Social para facilitar el cobro de  la mesada que se le otorga a esta población vulnerable, dentro del sub programa de Envejecimiento Digno y Activo de la Secretaría de Desarrollo Social.

En la actualidad, son 9.199 adultos inscritos en el programa que reciben  un bono de 90  mil pesos bimensualmente, beneficio que se les asigna a las mujeres mayores de 54 años, y a los hombres mayores de 59 años.


Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga
La secretaria de desarrollo social, Yolanda Tarazona Álvarez, hace una invitación a los familiares de los adultos mayores para que los acompañen a cobrar, ya que si dejan de cobrar perderán el subsidio.

Yolanda Tarazona, secretaria de Desarrollo Social 

Se tienen en espera 2.000 adultos mayores, para incluirlos en un proceso de ampliación para este año, antes de que entregue el mandato el alcalde, Luis Francisco Bohórquez”, manifestó Olga Galvis, encargada del programa.

Olga Galvis, coordinadora del programa de Adultos Mayores de la Alcaldía de Bucaramanga.

Generalmente, durante la primera semana se atiende de 300 a 350 adultos mayores por día, en un horario de 7 de la mañana a 4 de la tarde en jornada continua.

“Los abuelitos son atendidos muy bien, de manera ágil. Generalmente los primeros días es cuando más vienen a cobrar, pero es bueno recordarles que tienen plazo hasta el 26 de julio”, puntualizó, Doris Amanda Márquez Ortega, administradora del Dantel Comunicaciones.

Doris Amanda Márquez Ortega, administradora del Dantel Comunicaciones

Punto de pagos

Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga
1.         Barrio La Universidad: Carrera 27 nº 13 – 16.
2.         Barrio centro: Carrera 18 nº 36 – 64.
3.         Barrio centro: Calle 35 nº 14 – 21.
4.         Barrio Kennedy: Carrera 12 nº 21 – 20.
5.         Barrio Girardot: Calle 28 nº 9 -21.
6.         Barrio La Esperanza 3: Carrera 23 nº 12n – 08.
7.         Barrio Mutis: calle 5 nº 1w – 66.

Libia Zárate Rodríguez/prensa y Comunicaciones/Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario