Últimas Noticias

sábado, 4 de julio de 2015

Aproveche: Hasta el próximo 10 de julio estarán abiertas las inscripciones para estudiar gratis en la U. del Pueblo


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Está abierto el proceso de inscripciones para estudiar gratis en la Universidad del Pueblo; bandera social educativa de la Administración Municipal de Bucaramanga.
La Universidad del Pueblo significa educación de calidad 100% subsidiada por la Alcaldía de Bucaramanga.

Este semestre se ha logrado realizar un nuevo convenio con la Universidad Industrial de Santander (UIS), para ofrecer cupos en Tecnología en Regencia en Farmacia y Gestión Judicial y Criminalística, aunque estos cupos fueron limitados y por ello se agotaron rápidamente para este semestre; aunque es una puerta que se abrió y que continuará en oferta para los próximos semestres.

El nuevo semestre académico de la Universidad del Pueblo cuenta con 11 programas en reconocidas universidades, que serán dictados en diversas instituciones educativas de todas las comunas, con el fin de que el sitio de estudio sea el más próximo al lugar de vivienda de cada estudiante, para facilitar, junto a la educación gratuita un ahorro en el transporte.

Los programas son los siguientes:

Prensa / Alcaldía de Bucaramanga


Los requisitos para ingresar a estos programas son los que comúnmente se piden para cualquier sistema de educación superior:

* Fotocopia del Diploma de Bachiller
* Fotocopia del Acta de Grado
* Resultados de la prueba de ICFES o Saber 11
* Fotocopia del documento de identidad
* Fotocopia de recibo publico de residencia
* Fotocopia del SISBEN nivel 1,2, y 3, si no se encuentra en el registro de SISBEN presentar carta del presidente de la JAC certificando que reside en el sector con su familia
* Foto 3x3.


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

Estos requisitos deben ser llevados a la siguiente dirección: AVENIDA DE LOS ESTUDIANTES NO. 9-67 INSTITUTO SANTA MARIA GORETTI OFICINA PROGRAMA SOCIAL LA UNIVERSIDAD DEL PUEBLO.


Josué Peña Rubiano, líder del programa Social de la Universidad del Pueblo, invitó a los bumangueses interesados.

“Invitamos a las personas interesadas a que se presenten con la documentación en el Instituto Santa María Goretti; a la entrada de dicho claustro están los stands de las universidades y una vez escogida su carrera los atenderán los funcionarios de la Universidad del Pueblo”, explicó Peña Rubiano.

De esta manera, la Alcaldía de Bucaramanga sigue cumpliendo con la tarea de mejorar la educación en el municipio y así contribuir a que la población cuente con mejores oportunidades de trabajo y mejore su calidad de vida.

Josué Peña Rubiano, líder del programa social educativo Universidad del Pueblo

Nathalia Mantilla Rodríguez /Prensa /Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario