Últimas Noticias

lunes, 6 de julio de 2015

2.110 usuarios ahora leen más con Metrolibro


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Durante los meses de mayo y junio Metrolibro ha recibido a 2.110 usuarios entre mujeres, hombres y niños que han mostrado su interés por la lectura.

De acuerdo con las estadísticas que los bibliotecólogos registran en los diferentes turnos de atención al público, el género femenino es mayor en el número de visitantes a la sala de lectura, pues en este mismo periodo 449 mujeres ingresaron al recinto frente a 319 hombres que lo visitaron.

Cabe resaltar que actualmente Metrolíbro, que inicio con una biblioteca de 512 libros hoy cuenta con 50 más llegando a un total de 562 libros a disposición de los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo y la comunidad en general, sin contar con la nueva ludoteca que hace parte de la gran oferta de la sala de lectura.

Justamente el jueves pasado el lugar recibió a  43 niñas que hacen parte del hogar Teresa Toda de Colombia del Instituto de Bienestar Familiar, ICBF, participando en los talleres que ofrece la biblioteca pública.

Maritza Unibio profesora y encargada de niñas del hogar,  manifestó que “iniciativas como estas son importantes porque los menores pueden desarrollar su interés por la cultura el arte y la lectura”.
 

Maritza Unibio profesora y encargada de niñas del hogar Teresa Toda

Cabe resaltar, que el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga ha venido realizando actividades culturales y lúdicas, como la celebración del día de la danza, festivales de cuentería y poesía.

Prensa Metrolínea / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario