Últimas Noticias

jueves, 16 de julio de 2015

30 mil pobladores de la Comuna 14 pasaron del riesgo a la tranquilidad, con las pantallas ancladas construidas por el Gobierno Social


Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga
La administración municipal del Alcalde Luis Francisco Bohórquez ha dedicado importantes recursos a la estabilización de terrenos de la escarpa donde viven miles de bumangueses, como es el caso de la Comuna 14 (sector oriental), que presentaba dificultades de geotecnia por remoción en masa y donde fueron construidas varias pantallas ancladas.

“Tienen la función de estabilizar las masas del suelo que se están desplazando, confinar los terrenos y evitar  deslizamientos”, acotó el ingeniero Wilson Motta, coordinador de Obras del Municipio, al aludir al beneficio que traen consigo estas obras de estabilización.
  

Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga
Los trabajos específicos constan de la construcción de muros en concreto reforzado, adecuar un relleno de material granular que actúe como filtro y permita evacuar las aguas lluvias fuera de la ladera, así como adecuar drenes subterráneos en el área del lote de acuerdo a las especificaciones de los planos.

Wilson Motta – Ingeniero

“El terreno era muy peligroso, era pura ladera, hubo deslizamientos y nos pusimos en riesgo”, recordó el dirigente de la Comuna 14, José Mendivelso, al detallar la situación de intranquilidad que tenían que vivir los habitantes de su sector.

Hoy la realidad es otra y los habitantes de este sector oriental de Bucaramanga viven más tranquilos y seguros en sus hogares.


Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga
“Hoy por hoy encontramos una  cimentación supremamente segura, pasamos del riesgo a tener tranquilidad, y por ello agradecemos la gestión de la administración municipal”,  puntualizó José Mendivelso.


Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga
En total se han construido ocho pantallas ancladas, sin contar la construcción de muros de contención. La inversión total del Gobierno del Alcalde Luis Francisco Bohórquez en estas obras de protección a la población, ha sido de $ 19 mil 125 millones de pesos.

Jonathan Smith Duque / Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario