Últimas Noticias

jueves, 25 de junio de 2015

Más de 350 ciudadanos se beneficiaron con la Segunda Feria Saludable en la Comunidad Padres Somascos


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
En total, son 351 las personas que se beneficiaron en esta oportunidad con la Feria Saludable impulsada por el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, a través de la Secretaría de Salud y Ambiente, y el ISABU. La actividad se celebró en la comunidad Padres Somascos, ubicada en la Comuna 2 de la ciudad.

La “Feria Saludable” es un evento para la promoción y prevención en salud con distintas actividades que fomentan y entregan herramientas de autocuidado a la comunidad.

Los servicios médicos presentados a la comunidad fueron: asesoría en planificación familiar, salud oral, consultorios rosados para la prevención del cáncer, citología, vacunación, toma de tensión, consulta médica, control de crecimiento y desarrollo para niños y adolescentes, agudeza visual, y peso, entre otros.

En la Feria Saludable también hay espacio para la salud de los caninos y felinos. El equipo de Zoonosis logró vacunar 80 mascotas contra la rabia, evitando la propagación del virus que causa la enfermedad, además de que contribuye a la protección de las personas residentes en su alrededor.


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Instituciones como el Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Invisbu, hicieron presencia en la Feria para brindarles información a 53 personas interesadas en realizar su postulación al Proyecto de Vivienda Gratuita.

Además se prestó asesoría en afiliación y aseguramiento en salud, y se socializó la oferta de cursos y programas del SENA con destino a 43 personas.

Las próximas Ferias de la Salud se desarrollarán los próximos:

* Julio 3: Comuna 8 - Salón Comunal Barrio Bucaramanga
* Julio 9: Comuna 9 - Salón Comunal San Pedro

Diana Marcela Hurtado / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario