Últimas Noticias

jueves, 25 de junio de 2015

Es un hecho, niveles de contaminación por ruido disminuyeron ayer durante el Día Metropolitano Sin Carro



Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
Una disminución de los niveles de contaminación por ruido en las cuatro ciudades del área metropolitana quedó evidenciada este miércoles -24 de junio-, con motivo de la jornada cívico ambiental del Día Sin Carro.

Los estudios y las mediciones adelantadas por el Grupo de Calidad de Aire de la Subdirección Ambiental del AMB demuestran que los mejores resultados se dieron en el punto de la Avenida Los Samanes de la Ciudadela Real de Minas, en donde comparativamente se pasó de un registro de 80.2 decibeles obtenido el pasado miércoles17 de junio  a 68.9 DB alcanzado hoy, lo cual representa una disminución de 11.3 DB.

Otro de los mejores guarismos que ratifica la disminución del ruido se captó en el sector de Cañaveral, municipio de Floridablanca, en donde se la cantidad de ruido fue inferior en 9 DB.

Similar situación ocurrió en el barrio El Poblado de Girón (-6 DB), parque principal de Floridablanca (-6 DB), parque San Pío, Bucaramanga (-5 DB), y la avenida Los Caneyes de Girón (-2 DB).

El sitio donde no se registró disminución alguna y se preservaron los niveles obtenidos en las mediciones de los días 3, 10 y 17 de junio, fue el cruce la carrera 15 con avenida La Rosita.

“Estos resultados nos ratifican lo bondadosa y amigable para el medio ambiente que resulta esta jornada del Día Sin Carro, pues todos sabemos que los vehículos son las principales  generadores de ruido como consecuencia de la operación y accionar de los motores y la correspondientes aceleración y desaceleración de los vehículos. Si a ello le sumamos las disminuciones por la cantidad de gases de efecto invernadero y material particulado sobre el aire de nuestros municipios, podemos concluir que logramos el objetivo de demostrar que sí es posible asumir nuevos comportamientos y reflexionar sobre la manera de reducir la contaminación”, expresó Consuelo Ordóñez

Los resultados puntos por punto, son los siguientes:








Prensa / Área Metropolitana de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario