Últimas Noticias

martes, 30 de junio de 2015

Alrededor de 40 mil adultos mayores se han beneficiado de los programas impulsados por el Alcalde Luis Francisco Bohórquez


Katherine Martinez / Alcaldía de Bucaramanga
 Durante el pasado Consejo Municipal de Política Social, el Alcalde Luis Francisco Bohórquez entregó cifras positivas sobre los programas dirigidos al adulto mayor.

Un parte positivo entregó la administración de Luis Francisco Bohórquez en los diferentes programas implementados para el beneficio del adulto mayor de Bucaramanga,  de acuerdo con el informe entregado por el Ejecutivo Municipal durante el Consejo de Política Social. En total, son aproximadamente 40 mil beneficiarios en las diferentes políticas públicas dirigidas a esta población.

Con creces se aumentó la inversión en el adulto mayor, alcanzando los $25.000 millones en adecuación, dotación y mejora de los tres Centros Vida; la entrega de mercados y bonos de adulto mayor del programa Colombia Mayor.

“La inversión ha sido histórica. Hemos aumentado el numero de monitores para que los acompañen en deporte. El Alcalde ha tenido el compromiso de mejorar y ampliar la cobertura de los servicios del adulto mayor”, indicó Yolanda Tarazona, secretaria de Desarrollo Social.

Los beneficiados se distribuyen en ocho (8) mil personas que reciben mercados, 10.900 adultos reciben un bono bimensual de $90.000 y el resto de beneficiarios son aquellos que asisten diariamente a los Centros Vida en donde reciben el almuerzo y practican actividades lúdica y deportivas.

Programas e inversión a
favor de los adultos mayores

Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
En Bucaramanga hay tres Centros Vida ubicados en los barrios Kennedy, Álvarez y Años Maravillosos (Ciudadela Real de Minas).

Para mejorar el servicio fueron dotados con material educativo e implementación en fisioterapía. También se instalaron eco gimnasios y se pintaron y mejoraron las instalaciones.

“Hemos excedido realmente las expectativas en el tema del adulto mayor con todos los programas nutricionales y el soporte de los centros vida. Es un parte muy positivo que puede entregar el doctor Luis Francisco Bohórquez a los adultos mayores y especialmente a la población vulnerable”, dijo Yolanda Tarazona, secretaria de Desarrollo Social.

Bonos de Colombia Mayor: $4.900.000.000 al año.
Almuerzos: $1.120.282.900
400 protesis dentales: $150.000.000
Eco gimnasios: $58.756.610
300 kits de aprendizaje: $119.990.000
Mercados: $5.910.000.000

Andrea Carolina Gómez / Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario