Últimas Noticias

miércoles, 24 de junio de 2015

12 decibeles menos de ruido: Impacto positivo deja primer balance parcial durante la jornada del Día sin Carro decretada por el Gobierno Social


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
En el primer informe divulgado por el Área Metropolitana de Bucaramanga sobre el Día sin Carro, en cuanto al control del flujo vehicular que se realizó desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 a.m., se reportó una disminución sustancial de la contaminación auditiva y que la mayor afluencia de movilidad se generó en la circulación de motocicletas, con 3.236 circulando en el sector comprendido entre la calle 56 con carrera 21.

El informe señala además que en el mismo horario se movilizaron 878 taxis, 98 bicicletas, 97 buses, 12 camperos y 3 automóviles.

Impacto de la jornada en contaminación auditiva


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
El Área Metropolitana de Bucaramanga, en coordinación con la Alcaldía, reportó las primeras cifras significativas de reducción en contaminación auditiva: 12 decibeles menos de ruido se registró durante la jornada del Día sin Carro, comparada con un día normal.

La norma ambiental señala que la medida máxima soportables es de 80 decibeles.

Las mediciones auditivas que sirven de comparación se han realizado durante los pasados 3, 10, 17, y 24 de junio en diferentes puntos de la ciudad, a la misma hora, y con una frecuencia de 3 horas, y una duración de 20 minutos en cada punto, en todas las direcciones (oriente, occidente, norte y sur).


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Las mediciones de contaminación de aire y ruido se realizaron con equipos especializados conocidos como Impactadores, que recolectan el material en partículas de 10 micras, y sonómetros dispuestos por el AMB y la Secretaría de Salud de Bucaramanga.

Consuelo Ordóñez, directora del área metropolitana de Bucaramanga

Para realizar las mediciones de aire se instalaron siete equipos: tres en Bucaramanga, dos en Floridablanca, uno en Piedecuesta y uno en Girón.

Libia Zárate – Julieth Acevedo-Magaly Vargas / Prensa y Comunicaciones /Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario