Últimas Noticias

jueves, 25 de junio de 2015

110 familias del barrio Café Madrid son hoy propietarios legales gracias a la titulación de predios del Gobierno Social y la Superintendencia de Notariado y Registro


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
En las instalaciones del Colegio Café Madrid - Minuto de Dios-, el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez, en compañía de la directora del Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana del Municipio (Invisbu), Silvia Johanna Camargo, y los funcionarios de la Superintendencia de Notariado y Registro, Natalie Reyes, y Arley Torres, presidió el acto de entrega de 110 titulaciones de predios en sector del norte de la ciudad.

Mediante la Resolución 0346 de 2015, el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza les cumplió el sueño y anhelo que durante 30 años esperaron 110 familias del barrio Café Madrid (en el norte de la ciudad), por la titulación de sus propiedades.

El objetivo fue posible gracias al convenio entre el Gobierno Social y el programa nacional de Titulación de la Propiedad de Predios Fiscales, de la Superintendencia de Notariado y Registro.


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
El Mandatario Local dijo que “110 familias son propietarias legalmente constituidas, predios fiscales, propiedades del Municipio ocupados desde hace más 30 años, donde no se había saneado la propiedad, y donde ellos habían construido sus casas, y habían hecho mejoras. Por supuesto, la ley les da esa posibilidad a los Municipios de  legalizar mediante el convenio Superintendencia de Notariado y Registro y el Invisbu, en su política de legalización de barrios”.

El Jefe del Ejecutivo Local explicó, durante la entrega de titulaciones de predios, que la meta en su política de legalización de barrios es convertir 30 asentamientos humanos en barrios legalmente constituidos en lo que resta de su periodo de gobierno, para “seguir brindando una mejor calidad de vida a otras familias bumanguesas que esperan ser legalmente reconocidos”.

Luis Francisco Bohórquez - Alcalde de Bucaramanga

‘Mejor proyecto de vida para
nosotros y nuestras generaciones’

Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Este registro corresponde al acto de entrega de los cinco títulos protocolarios que entregó el alcalde de la ciudad, Luis Francisco Bohórquez, a Pastor Ardila Suárez, Ricardo Flórez Rojas, Luis Alfonso Contreras González, Alfonso Sánchez Duque y Carlos Julio Afanador.

Luis Alfonso Contreras González fue el tercer beneficiario nombrado en la lista de entrega de títulos. Es el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Café Madrid y edil de la Comuna Uno. Emocionado dijo: “para nosotros es la mayor felicidad que nos ha podido dar el alcalde Luis Francisco Bohórquez, porque desde hace mucho tiempo esperábamos estas titulaciones”.

Como un sueño realizado y promesa cumplida por el Alcalde de Bucaramanga, el edil de la Comuna Una agregó que ahora podrán acceder como propietarios legales a los servicios públicos, a la vida bancaria y a una mejor calidad de vida.

“Nosotros fuimos invasores, no nos da pena decirlo, pero nuestras mejoras las hicimos con el sudor de nuestra frente. Trabajando fuertemente logramos nuestra vivienda. Lo que nos hacía falta era ser legales, y hoy se cumplió”.

Emocionado y orgulloso por su lucha y la de su comunidad, afirmó que “esto va a ser muy importante para nosotros, porque nos va a dar un proyecto de vida mejor para los viejos, y para nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos”.

Luis Alfonso Contreras González – Presidente JAC Café Madrid

Para Slendy Pabón Gélvez, una madre viuda con 2 hijos, beneficiaria del programa de titulación de predios del Gobierno Social, y quien esperó 15 años para que se hiciera realidad su aspiración de que su casa fuera legalmente constituida, relató: “es una alegría y nos conforta muchísimo, porque es un techo digno para mí y mis hijos”.

Dijo también que gracias a la titulación otorgada por el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez, “ya me siento segura, porque ya no es una mejora, es una propiedad de mi casa, para mí y mis hijos”.

Slendy Pabón Gélvez – beneficiaria

Yelena Fuentes y Habib Hernández  / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario