Últimas Noticias

miércoles, 6 de mayo de 2015

Madres cabeza de familia cumplen sueño de tener negocio propio gracias al fortalecimiento empresarial del Gobierno Social y el Imebu


Aura Castellanos / Prensa y Comunicaciones / IMEBU
En la foto, madres cabeza de familia emprendedoras, en compañía de la directora del Imebu, Claudia Fonseca y coordinadores del operador de crédito Corfas.

El Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza le apunta a la formalización laboral y empresarial. Por esta razón, en abril se realizó el lanzamiento del almacén ‘Arte Enlace’, un proyecto en el que trabajan 15 madres cabeza de familia, de estratos 1 y 2, de la comuna 14 de Bucaramanga.

Estas emprendedoras ven materializado sus sueños de tener negocio propio gracias al apoyo financiero otorgado por el IMEBU, a través del operador de crédito Corfas.

“Como Directora del IMEBU me enorgullece venir a inaugurar un negocio de emprendimiento, es un negocio de madres cabeza de familia que han surgido a través de la necesidad, y han decidido salir adelante, de la mano con el IMEBU, fortaleciendo su labor de tejidos en lana y en fique, a través de un crédito de emprendimiento y hoy nos place acompañarlas en su inauguración”, declaró Claudia Jimena Fonseca, directora del Imebu.
Aclaró que fueron $ 10 millones de pesos “en los que apalancamos esta empresa y esta es realmente la misión del instituto”.

Directora Imebu, Claudia Jimena Fonseca Bueno.

Esther Forero, presidenta de la fundación Enlace Social, que desde hace 7 años capacita a mujeres de sectores vulnerables, en trabajos de artesanías, tejidos y manualidades, para empoderarlas en el manejo de sus propias microempresas, recibe con alegría el apoyo financiero del Gobierno Social.

“El proyecto de las mujeres, que lleva 7 años, consistió en que fuimos poco a poco capacitándolas, enseñándoles las artesanías, los tejidos, las manualidades, y ya para esta época nos dimos cuenta de que ya era un grupo de mujeres capacitadas, que sus ingresos son muy bajos, entonces tomamos la decisión de dar el paso a una cosa más grande y nos acercamos al IMEBU. Nos dijeron que con Corfas podíamos tramitar el crédito de emprendimiento para poder empezar con esta empresa. Iniciamos Arte Enlace con un crédito de emprendimiento de Corfas”, dijo Esther Forreo, Presidenta de la Fundación Enlace Social.

Esther Forero. Presidenta Fundación Enlace Social.

Arte Enlace, almacén de bolsos, artesanías y tejidos, más que un negocio es una oportunidad que reivindica la pujanza de las bumanguesas laboriosas, que encuentran en la destreza de sus manos el sustento de sus familias y el mejoramiento de su calidad de vida.

“Yo pienso que la labor que el IMEBU hace es muy buena, porque apoya estos proyectos empresariales cuando no se tienen los recursos suficientes para sacarlos adelante. Entonces sí son un beneficio para los sectores menos favorecidos porque la gente que tiene recursos monta un local y ya no hay problema. Pero para la gente de escasos recursos me parece que el IMEBU hace una muy buena labor con los pequeños empresarios”, dijo Forero.

Esther Forero. Presidenta Fundación Enlace Social.

Con un crédito de $10 millones de pesos comenzó la microempresa Arte Enlace, ubicada en la calle 34, número 12-115, local 5. IMEBU hace realidad los proyectos innovadores de microempresarios de la ciudad.

Aura Castellanos / Prensa y Comunicaciones / IMEBU

0 comentarios:

Publicar un comentario