Últimas Noticias

viernes, 8 de mayo de 2015

Gobierno Social avanza en la construcción del Intercambiador de la Quebradaseca con carrera 15


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
A buen ritmo avanzan los trabajos para la construcción del intercambiador de la Quebradaseca con 15, cuando se cumplen dos meses desde que el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza comenzó su ejecución. Así lo afirmó la directora de obra, Adriana Ximena Serrano, quien manifestó que ya lleva un 10 % de avances.

“Estamos trabajando en la realización de los 63 caissons, conocidos popularmente como pozos de cimentación; con longitudes de profundidad de 11 y 15 metros. En la actualidad hay 9 caissons que no se trabajan aún, por la ampliación de la vía sobre la Quebradaseca con 14 y 15”, indicó la Directora de la Obra.

El caisson se encarga de llevar la carga al suelo competente. Vale la pena recalcar que la Quebradaseca fue un  relleno sanitario, y por ende es necesario bajar hasta 15 metros para hallar el nivel de suelo competente.

La ejecución de esta obra se realiza durante las 24 horas del día, con doble turno, para poder cumplir con los plazos establecidos. El tiempo de construcción de este intercambiador es de 10 meses.

Wilson Motta, coordinador de obras comunitarias, de la Secretaria de Infraestructura, señaló que también “se trabaja en la ampliación de andenes, así como en la adecuación de las vías para el plan de manejo de tráfico con la ayuda de los paleteros, quienes agilizan el flujo vehicular.


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Este intercambiador tiene un valor de $ 45 mil 317 millones de pesos, según datos de la Secretaría de Infraestructura Municipal.

La directora de obra, Adriana Ximena Serrano, agregó que “el proceso de socialización con la comunidad ha sido muy positivo. El único traumatismo que se ha presentado “es cuando llegan los camiones a descargar mercancía en los negocios aledaños, pero las personas han sido coherentes al hacer este trámite fuera de las horas pico, para no entorpecer la movilidad en el sector”.

Opina la comunidad


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Miguel Duarte, transeúnte: “considero que esta obra avanza a buen ritmo. Las personas que trabajan allí lo hacen arduamente, a pesar de que hace pocos meses hubiera comenzado la construcción. Considero que será una obra maravillosa para la ciudad, porque se descongestionará la Quebradaseca con 15, y sectores aledaños, y fácilmente se podrá conectar con el Viaducto de la Novena”.

José Álvarez, comerciante, afirma que “con el intercambiador la ciudad se beneficiará, habrá descongestión y buena movilidad, pero nuestras ventas han disminuido un poco, porque los clientes no pueden estacionarse a comprar, debido a que vienen las autoridades de tránsito y les realizan comparendos”.

Fabián Monsalve, taxista, argumenta que “es un obra que traerá beneficios para nuestra ciudad, fluirá mejor el tráfico por este sector. Esperamos que esta obra mejore la movilidad y sea un beneficio colectivo”.

Lizeth Duarte, comerciante, señala: que es algo muy bueno. Este intercambiador permitirá un mayor flujo vehicular, debido a que la 15 se encuentra solo con acceso para Metrolínea. Con esta obra se podrá descongestionar parte del centro de Bucaramanga”.

Daniel Quintero / Estudiante Practicante / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario