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viernes, 22 de mayo de 2015

17 voceros de las 4 plazas de mercado del Municipio participaron ayer en agenda de trabajo con la Alcaldía de Bucaramanga


Prensa /Alcaldía de Bucaramanga
En mesa de trabajo se revisó el decreto 0222 de diciembre de 2014, que rige a las plazas de mercado de Bucaramanga

En la tarde de ayer se cumplió la segunda mesa de trabajo para la socialización y revisión del  decreto 0222 que reglamenta a las cuatros plazas de mercado del Municipio: Kennedy, San Francisco, Guarín y Concordia, administradas por la Alcaldía de Bucaramanga.

El secretario del Interior, Cesar Parra Galvis,reiteró la intención de la administración local por revisar el decreto para el beneficio de todos los usuarios comerciantes. “Esto fue un intento por construir un manual de plazas, pero debemos trabajar para que quede mejor construido”, señaló Parra.

Acudieron 17 representantes de las cuatro centros de acopio y manifestaron la necesidad de que los hagan participes en la toma de decisiones.

Gregorio López Fonseca, dirigente de la plaza Guarín, dijo que “las condiciones que hoy nos ofrece el señor alcalde parece que ha dado los frutos necesarios. Hoy nos dieron la participación que hemos venido exigiendo hace rato. Venimos diciendo que nos escuchen porque nosotros somos de la plaza y conocemos las problemáticas”.
Artículos debatidos


Prensa /Alcaldía de Bucaramanga
De los 54 artículos de los que consta el decreto, ocho son los que causan la mayor inquietud entre los representantes de las plazas de mercado.

“El objetivo es tener un trabajo coordinado y que ellos sean partícipes de la construcción del mismo”, explicó Cesar Parra.

Se aclaró que no se puede vender la cesión del puesto (artículo 30) porque es un bien público. Así mismo, se propuso un nuevo numeral al artículo 37 que habla del cambio de actividad comercial. Este nuevo ítem propone que en el trámite de la solicitud, la junta de la plaza implicada debe emitir un concepto sobre conveniencia, conformidad y quejas.

También se aclaró el término y uso de la unidad de negocio planteada en el artículo 18 que tiene como finalidad legalizar la situación de los usuarios comerciantes que poseen más de dos locales.

Álvaro Hernández Remolina, presidente de la Asociación de Usuarios de la plaza la Concordia, manifestó que “hoy se aclararon varias inquietudes que teníamos pero sobre todo hubo una claridad sobre de qué trataban las mesas de trabajo. Vamos a ser escuchados por la administración Municipal que era lo que se buscaba”.

El próximo 28 de mayo, se realizará la tercera mesa de trabajo en donde se tocaran dos artículos puntuales referentes al esquema de cesión y al régimen disciplinario del artículo 46.

Andrea Carolina Gómez Barrios / Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

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