Últimas Noticias

jueves, 23 de abril de 2015

San Pío se convirtió en el sitio ideal para el encuentro de los bumangueses, con zonas verdes, gimnasio al aire libre y un punto de lectura


Carolina Muñoz / Alcaldía de Bucaramanga
Hoy en el Día del Idioma, el Alcalde Luis Francisco Bohórquez entregó a la ciudad dos puntos de lectura (ubicados en el parque San Pio y en la estación principal de Metrolínea) y un bibliobús dotado de obras célebres de reconocidos escritores de la literatura universal. Esta entrega de los dos primeros puntos de lectura es diseñado para incentivar y cultivar en los niños, jóvenes y adultos el amor y el hábito por la lectura.

Hoy, con motivo de la celebración del Día del Idioma, el Alcalde Luis Francisco Bohórquez en compañía del director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Francisco Centeno Osma, entregaron a la ciudad el primer punto de lectura en el parque San Pio, y un bibliobús que recorrerá las 17 comunas y los corregimientos Uno, Dos y Tres de la capital santandereana.

El Plan Municipal de Lectura diseñado por el Gobierno Social, a través del Instituto Municipal, incluye la apertura de otros dos sitios adecuados para la difusión del conocimiento a través de la lectura: La estación principal de Provenza del Sistema  Integrado de Transporte Masivo Metrolínea y el parque de Las Cigarras.

Durante su intervención, el mandatario de los bumangueses dijo que este primer punto de lectura habilitado en el parque San Pío significa el cumplimiento de un compromiso con la cultura, el medio ambiente y la política para la recuperación del espacio público para los niños, niñas, jóvenes y la ciudadanía en general.

Igualmente, con el propósito de hacer de Bucaramanga una ciudad culta y con mejores posibilidades sociales a partir de la educación como motor del desarrollo humano.

Luis Francisco Bohórquez - Alcalde de Bucaramanga


Carolina Muñoz / Alcaldía de Bucaramanga
El jefe del ejecutivo local anunció que próximamente suscribirá un convenio entre la Administración Municipal y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, para la formación de dos mil jóvenes bilingües de los grados 4 y 5 de básica primaria.
MinCultura construirá biblioteca pública en
la urbanización Reserva de La Inmaculada

Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
El director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga (Imcut), Francisco Centeno Osma, informó que recibió la notificación del Ministerio de Cultura para la construcción y dotación de una biblioteca pública en la urbanización Reserva de La Inmaculada.

Igualmente, explicó que esta biblioteca pública será integrada al Plan Municipal de Lectura que desarrolla la institución bajo su responsabilidad.

¿Cómo funciona el sistema de préstamo de
libros en los puntos de lectura o biblioteca?

Carolina Muñoz / Alcaldía de Bucaramanga
El Director del Instituto Municipal de Cultura dijo que no es necesario que los ciudadanos soliciten el proceso de suscripción. Solo al momento de requerir el servicio –explicó-, la persona interesada en el servicio presentará la cédula de ciudadanía o la tarjeta de identidad y con ello quedará inscrito como usuario de las bibliotecas públicas, que le permite solicitar en préstamo hasta 10 libros que puede llevar a casa para disfrutar, leer y luego devolver (en los puntos de lectura se le pueden prestar hasta dos libros).

FRANCISCO CENTENO OSMA – DIRECTOR IMCUT
Los datos:

Los puntos de lectura tienen 2 mil 600 libros nuevos, incluidas colecciones para la primera infancia, literatura infantil, juvenil y para la población adulta. Fueron ejemplares donados por la Librería Panamericana, con un valor estimado en $ 50 millones.

Yelena Fuentes/Oficina de Prensa y Comunicaciones /Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario