Últimas Noticias

viernes, 24 de abril de 2015

Los ciudadanos celebran la Biblioteca MetroLibro, regalo del Alcalde Social a Bucaramanga para fomentar la lectura


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
La docente del colegio Federico Ozamán, Edith Carvajal Ochoa, junto a las estudiantes de séptimo grado, asistieron a la entrega del Punto Biblioteca MetroLibro, presidido por el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza.

Estudiantes, docentes, periodistas y público en general que ayer en la mañana transitaban por la estación de Transferencia de Provenza, fueron testigos de la entrega del Punto Biblioteca MetroLibro, una apuesta del Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza; el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, y Metrolínea, para ofrecerle a la ciudad un lugar “alternativo y diferente que me haga colocar un alto en el camino” y fomentar la lectura.

Francisco Centeno Osma, director del IMCUT, recalcó la importancia de este plan. “Nosotros estamos construyendo la ciudad del futuro. No la ciudad de ahorita. Estamos pensando en los niños y en los jóvenes, porque cuando se siembra el hábito de la lectura hay mejores personas, mejores ciudadanos”.

Edith Carvajal Ochoa, docente del colegio Federico Ozamán, dijo que “me parece espectacular. Es muy importante crear en los estudiantes, en los jóvenes, en los niños y en las personas adultas que han dejado de leer, que a través de la lectura se aprende y se enriquece el vocabulario. Se facilita una mejor expresión, se dan a conocer nuevos conocimientos que hemos ignorado”.

Edith Carvajal Ochoa, docente del colegio Federico Ozamán

Esto piensa la comunidad

Heidy Brigite Gómez Camacho, estudiante de séptimo grado, del colegio Federico Ozamán: “es súper, porque al ver la portada se ve que el libro es muy importante, que se expresan sentimientos, emociones, de todo”.


Heidy Brigite Gómez Camacho, estudiante de séptimo grado, del colegio Federico Ozamán

Laura Daniel Urán Rodríguez, estudiante de séptimo grado del mismo colegio,  dijo que “esta biblioteca me parece muy importante porque las personas pueden leer y pueden aprender mucho de cultura, lenguaje y mucho más”.


Laura Daniel Urán Rodríguez, estudiante de séptimo grado del mismo colegio

Juan Carlos Posada Vallejo, director de la Fundación Palabras Andantes, indicó que este plan representa “modernizar la dinámica cultural de la ciudad. ¿Qué mejor que los puntos donde circulan mayor número de ciudadanos? La idea es acercar a la comunidad a los libros y llevar los libros a donde está la gente. Hay que utilizar los espacios públicos para que la gente se acerque a los libros.

Juan Carlos Posada Vallejo, director de la Fundación Palabras Andantes

Andrea Carolina Gómez Barrios / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario